sábado, 10 de enero de 2015

Reseña 24. El jardin de las hadas sin sueño


Título: El jardín de las hadas sin sueño

Autor: Esther Sanz

Editorial:Montena

Páginas: 352

Precio: 14.95€

Sinopsis

Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, cómo si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver.

Reseña

Poco mas de 17 horas hace que empecé "El jardín de las hadas sin sueño" y por fin lo he acabado. Tras acabar "El bosque de los corazones dormidos" tenía un ansia por empezar este libro hasta el punto de acabármelo rápidamente y es que Esther Sanz es una crack escribiendo, dejándote con nuevas incógnitas en cada capitulo, acabándolos con un final muy abierto que te deja con ganas de continuar. Y ya sabéis lo que dicen "un capítulo mas" puede significar el libro entero :).
El libro empieza pocos meses después del final del primer libro y en el descubrimos que la Clara que conocimos esta latente en el cuerpo de Alicia (Clara cambia de identidad). Ésta está en la universidad, tiene amigos nuevos, pero no olvida su casa, su hogar y por supuesto no puede olvidarse de su ángel protector, Bosco.  
Pero cuando mas segura se siente, Robin vuelve a aparecer en escena y lo que en principio podría parecer una escena de terror, nos encontramos un Robin amable y atento con Clara,dentro claro de que la encierra en un sotano, pero vamos a ver todo es muy normal (¡NOTESE LA IRONIA!)Durante su estancia en el sótano Esther Sanz nos deja entrever un poco en el pasado de Robin y eso le convierte en un personaje un poco mas querido. En este momento empezamos a entender que no todo en la historia es blanco o negro, sino que existe una gran variedad de grises, como los ojos de Robin. Conoceremos mas sobre su familia, porque hace lo que hace, pero también despertará en el su corazón dormido...¿Con quién? Eso tendreis que leerlo vosotros :).
Y por fin, Clara es rescatada de Robin por Berta, que por obra del destino estaba en la misma ciudad que Clara, y también por James un muchacho inglés que conoció a Clara hace poco tiempo pero que la tiene en gran autoestima. Con Clara rescatada y el gran secreto desvelado, el grupo decide volver a Colmenar....SI SI SI aleluyahhhhhhh!!!!!!!!
Pero al contrario de lo que podian pensar, la paz está muy lejos de alcanzar Colmenar y la guerra se acerca. La guerra que decidirá el destino de la humanidad.

Nuestro grupo tendrá que decidir muy bien en quien confiar y en quien no para salvar la semilla de la eterna juventud.

Y una vez mas Clara tendrá que decidir sobre que hacer con su vida,¿seguir al lado de Bosco? o       ¿cuidar de un corazón dormido?

Este libro vuelve a tener la misma síntesis que el otro pues Esther Sanz utiliza historias y leyendas para recrear un mundo anterior, un pasado turbio moviéndonos entre callejones buscando la verdad entre leyendas.

OPINIÓN PERSONAL: 5/5

Un libro que cautiva desde principio a fin no merece otra puntuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario