Reseña 28. Hush Hush

Título: Hush Hush

Autor: Beca Fitzpatrick

Editorial: S.A. Ediciones B

Páginas:368

Precio:15€

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Hace un par de años, todos los lectores que conozco no podian dejar de hablar de este libro y de lo mucho que estaban enamoradas de Patch con sus frases. Nunca me llamó la atención, pues parecía ser la típica historia de la chica estudiante que se enamora del chico malo, pero con esto de hacerme blogera le he dado una oportunidad. No me arrepiento de haberlo leído, pero tampoco entiendo el entusiasmo por la historia.
Sin embargo, la autora ha sabido mantenerme en vilo desde el principio al final, pues todo estaba cargado de misterios y Patch no revela nada de su pasado hasta casi el final de la historia. Y que decir del final, sorprendente, no me esperaba ese giro de los acontecimientos.
Pues como bien dice el resumen, Nora es una buena estudiante que busca una beca para la universidad, mientras Patch es todo lo contrario, misterioso, pero sobre todo cautivador. Tras un experimento de la clase de biología, sus vidas cambiaran para siempre. La verdad es que aunque la clase de biología es solo un pretexto de la autora para que ambos se conozcan me pareció muy interesante, pues habla sobre como decidimos nuestra pareja potencial y como en eso no hemos evolucionado con respecto a los animales.
Tras esto, Nora tiene la sensación de que alguien la espia y que haya donde vaya siempre se encuentra con Patch, lo que hace que su amiga Vee empiece a sumar dos mas dos.
Una cosa que he visto en varios libros sobre ángeles y demonios y creo que nunca he mencionado es el hecho de como nos engañan. Si alguna vez nos encontráramos con un demonio estaríamos en máxima alerta, pues nos esperamos cualquier cosa de ellos, desde las cosas malas a las muy infinitamente mala. En cambio, creemos que los ángeles son la personificación del bien, la justicia, pero a veces la justicia o el cumplimiento de las normas son las cosas mas crueles. Nunca esperaríamos nada malo de un ángel, pero a veces hacer lo correcto puede convertirte en malo. Y creo que la historia de como Patch perdió sus alas, los ángeles actuaron cruelmente.
El final, como antes he mencionado, sorprendente. El giro de los acontecimientos es imprevisto, no me lo esperaba. Eso es un punto a favor para la autora.

OPINIÓN PERSONAL: 4.5/5

A veces la mortalidad es mejor que la inmortalidad.