martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña 265. La invasión del Tearling de Erika Johansen

Título: La invasión del Tearling

Autor: Erika Johansen

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 528

Precio: 16.90€
Puntuación




Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

La invasión del Tearling es la segunda parte de la trilogía de La reina del Tearling escrita por Erika Johansen y que está teniendo una gran valoración en muchos lectores.

Desde que Kelsea fue coronada reina su vida ha dado un completo giro. Las decisiones que ha tomado solo llevan a un camino, una guerra inminente con un reino vecino y aunque no se arrepiente de su decisión, cada día su pesadumbre es mayor. A todo esto se le une el misterio de las joyas que rodean su cuello que parece tener un poder demasiado grande para que Kelsea pueda controlarlo, nuevos sentimientos, nuevos aliados y enemigos y un futuro cada vez más incierto.

Tengo que admitir que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera ya no solo por la trama que permite conocer un poco más todo lo que rodea al reino y la evolución de los personajes se nota en cada página, demostrando su yo interno. Otra similitud con respecto a la primera parte es la sucesión de capítulos siendo estos muy extensos y en algunos momentos cansaba que no se acabaran.

La trama sigue tres historias distintas entremezclándose en el pasado o en el futuro. Por un lado tenemos a la reina Roja que por fin la conocemos un poco más, su pasado, su secreto más oscuro, la reina Kelsea que es la principal protagonista de este libro y por último la historia de Lily, una mujer del pasado pero muy importante para el futuro.

Aunque es cierto que la historia me ha gustado mucho más que la primera parte todavía me ha faltado algo, un poco de chispa a la protagonista que su personalidad me encantó en el primer libro y en esta no ha conseguido enamorarme del todo.
Cuando empecé a leer esta trilogía pensaba que tenía ante mi un libro de “fantasía” y sin embargo también entra dentro de las distopías. ¿Qué es lo que no me ha gustado? Que no llega a ser una cosa ni la otra. Intenta meter con embudo el poder de las joyas o la importancia de que es una distopía. 

2 comentarios :

  1. Hola.
    Me alegra de que disfrutaras el libro.
    Yo, este libro, lo conseguí en un sorteo, con la mala suerte de que pensaba que era el primero y acabó por ser el segundo. Así que necesito conseguir el primero para poder empezar esta historia, que desde hace algún tiempo quiero leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué buenos recuerdos me trae esta saga. Disfruté mucho de sus tres libros.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar