miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña 215. Cinder de Marissa Meyer (Crónicas lunares I)

Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Páginas:432

Precio: 16.95€
Puntuación






Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Llevaba más de un año queriendo leer esta saga descatalogada totalmente y ahora gracias a Montena vuelve con la publicación de Cress, tercera parte de la saga. Asi que en cuanto propusieron hacer esta L.C. no pude evitar apuntarme. Este es mi primer contacto con un retelling pero creo que a partir de ahora veo a leer más de ellos.

Cinder es una ciborg, mitad humana, mitad robot. Cinder es mecánica y un día cualquiera recibe la visita del príncipe Kai para que arregle un robot que podría cambiar el destino del país. A la par de esto, su hermana Peony ha caído gravemente enferma debido a la letumosis una enfermedad que se está cobrando muchas vidas y ahora la búsqueda de una cura es vital para la supervivencia del reino.

Si pudiera definir este libro en una sola palabra diría asombrosa. Si bien es verdad, el principio es un poco extraño y aburrido ya que te establece la trama de la historia pero poco a poco va cogiendo fuerza y sorprende al lector.

Como protagonista me ha encantado Cinder. Es una ciborg inteligente, trabajadora y sin pelos en la lengua.  Sin lugar a dudas, es una protagonista fuerte y valiente pero su vida no es tan sencilla como esperaba, como en el clásico de la cenicienta su madrastra y su hermanastra no la tratan muy bien y Cinder tiene que luchar para seguir adelante en un mundo donde ser ciborg no es lo más bonito del mundo pero no solo eso, guarda un secreto que ni ella misma conoce y que poco a poco se irá desvelando.

Como a todos cada vez menos me va gustando los instalove y lo que más me gusta de este libro es cómo evoluciona la relación de estos dos personajes ya que son muy diferentes entre ellos y se espera más de Kai que de una ciborg sin padres.

Por otro lado tenemos a la reina malvada de la luna, Levanna que aunque se menciona en casi toda la novela  tiene un gran papel protagonista creo que le ha faltado ser más mala y espero que desarrollen más a este personaje.

Cinder es un magnífico principio de saga, con una historia que te atrapa desde el principio, con unos protagonistas capaces de enamorarte desde el primer momento y una reina malvada que va a dar mucho juego en la historia.

Participantes en la L.C.


11 comentarios :

  1. Hola guapa!! a mi me ha sorprendido gratamente, se ha hecho muy ameno y rápido de leer y me ha gustado mucho el giro que le han dado a la historia. Espero compartir mas LCs contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No tenía pensado leer esta saga, pero al ver tantas reseñas tan positivas, al final me animo .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia, me encantan los retelling y me parece que fue todo un plus que le hayan dado ese enfoque futurista. Los personajes están muy bien construidos y la trama engancha desde el comienzo, tengo muchas ganas de continuar con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me llaman mucho la atencion, por ahora no los tengo en los planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uff a mí también me fascinó, me pareció una maravilla de libro y ya estoy deseando leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga me ha llamado siempre la atención, creo que necesito ponerme lo antes posible con ella ya que todo el mundo habla muy bien de ella.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Yo he disfrutado demasiado de esta historia, todo lo que dices es que coincido contigo y ya quiero continuar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo contigo guapa, la trama engancha desde el principio y es súper entretenida, para mi también ha sido toda una sorpresa, una de las buenas :)

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Para mí ha sido toda una sorpresa este libro ya que no me suele gustar la temática futurista y de robots pero Marissa ha hecho un gran trabajo con la ambientación así como con el desarrollo de los personajes, su protagonista me ha encantado.

    Me alegra haber participado en esta LC con vosotras ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muchas gracias por participar en la lectura, me lo he pasado genial compartiendo mi opinión en el club jeje, sobre el libro... me ha gustado muchísimo, no esperaba que me fuera a gustar tanto, estoy deseando de leer sus siguientes partes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es una saga que me sorprendió mucho, a pesar de ser una historia tan previsible me enganchó desde la primera página.
    Un beso

    ResponderEliminar