miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña 210. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 208

Precio: 14.95€
Puntuación

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Cuando en el grupo de Folloner@s club propusieron leer Un monstruo viene a verme y sabiendo que la película se estrenaba por esa fecha no pude evitar apuntarme a leer un libro del que había oído hablar maravillas.

Conor podría ser un niño cualquiera en una escuela cualquiera, normal o a saber cuántas etiquetas podría ponerle. Sin embargo, la vida de Conor no es tan sencilla. Su madre tiene cáncer y el ha tenido que madurar demasiado joven para encargarse de la casa. Así una noche recibe la visita de un monstruo que le va a contar tres historias distintas y al final Conor terminará contando la suya.

No sé porqué está tan de moda los libros sobre el cáncer, no en serio, cuando empecé a leer este libro no miré la sinopsis siquiera, sabía que me iba a emocionar pero no sabía de que trataba y aquí está, el maldito cáncer y lo que lo odio.
"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa"
Hablando de la historia, voy a decir que es bastante corta, se lee en dos días si te lo propones y no se hace pesado sin embargo el problema que he tenido es que no comprendía lo que el monstruo pretendía contar, entonces me he quedado con un poco de mal sabor de boca hasta el final que te lo explica y por fin comprendes lo que te intentaba contar.

Con respecto a Conor me ha parecido como su situación es de lo más “normal” en estos casos (es lo normal sí, que crea que está bien es otra cosa). El trato diferente que recibes del exterior, la forma en que te relacionas, la furia que sientes porque no has hecho nada para merecer eso. La diferencia en lo que ve un niño y lo expresa o como lo hace un adulto. A veces somos demasiado egoístas, sobre todo quizás los más sensibles, nos da miedo preguntar por si nos derrumbamos también juntos aquellos que lo padecen. Es a través de la historias que le va contando el monstruo se ve como Conor va “madurando”, como todo ese miedo, impotencia se va transformando en desahogo.

Y como conclusión final pongo una frase que viene en la sinopsis (por lo tanto no es mía) pero creo que concuerda bastante en que es lo que os vais a encontrar en el libro "Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida."

4 comentarios :

  1. Hola
    Y pensaba yo que era un libro de terror cuando lo vi hace tiempo. Ahora sé que es una historia dura, no sé si leerla, porque sé que sufriré.
    Besos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Nooo me niego a leer esta reseña, me muerpo por leer este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No sé si leer primero el libro o ver la película
    Help

    ResponderEliminar