martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña 212. El brazalete mágico de Rocio Rueda

Título: El brazalete mágico

Autor: Rocío Rueda

Editorial: Oxford University Press

Páginas: 224

Precio: 8.60€

Puntuación
Gracias a Boolino por el ejemplar 

Lara está pasando unos días de turismo en Atenas mientras espera a su padre. Una tarde de regreso al hotel decide entrar a una tienda de antigüedades para comprarle un regalo. Mientras el dueño, un anciano de aspecto peculiar, envuelve el reloj que ha escogido, Lara husmea por la tienda. Entre todos los objetos hay uno que le llama especialmente la atención: un cofre que permanece cerrado.La chica instintivamente encuentra la clave que lo abre, y descubre un maravilloso brazalete en su interior. En la joya hay dos símbolos superpuestos que no logra descifrar. El anciano al ver que la joven ha logrado abrir el cofre se lo regala a la chica con gran satisfacción: sus días custodiando el secreto han finalizado.
Lara siente una atracción incontrolable por la joya, que sin que ella sea consciente, la transportará a la Atenas de la época clásica. En estos viajes en el tiempo, Lara experimentará la vida de Elisa, una joven a la que le cambia la vida el día que iba a ser nombrada guardiana de Atenea. Ese día su padre Fineas le confiesa un secreto de valor incalculable que deberá proteger con su vida.
Una aventura trepidante en la que la vida de dos chicas se entrelazan para custodiar uno de los secretos mejor guardados de la humanidad.

El brazalete mágico fue una propuesta de lectura de Boolino y cuando vi la sinopsis  y descubrí que la trama tendría como trasfondo todo el mito de los dioses griegos y sus héroes  criaturas me enamoró por completo aunque conforme iba leyendo y a pesar de lo finito que es me decepcionó bastante.

Lara es una joven madrileña que viaja a Atenas para visitar a su padre que debido a su trabajo pasa muy poco tiempo en casa. Una vez allí se llevará la sorpresa de que su padre no está en la ciudad  que volverá en dos días por lo que la joven Lara tendrá tiempo de visitar Atenas sola. Sin embargo lo que debería ser una visita tranquila acaba siendo una aventura hacía la antigua Grecia y el destino de Lara se unirá a Elisa una sacerdotisa de Atenea que tiene una misión que cumplir.

Desde que leí Percy Jackson me enamoré de la historias antiguas de Grecia, de sus dioses y todas las leyendas que hay en su cultura sin embargo este libro ha querido meter demasiada historia, demasiados elementos y al final no ha sido todo lo que esperaba.

Como protagonista tenemos a Lara que ha sido un personaje que no me ha llegado a convencer. Su transformación, su cambio transcurre demasiado rápido, radical y no me ha gustado. En cambio Nico si lo ha hecho aunque no ha tenido protagonismo propiamente dicho, solo ha sido el parche para tapar el desconocimiento de Lara.

Me ha faltado cien páginas más al libro para que explicara todo con detenimiento ya que aunque me han enamorado las historias nuevas (que no se cuentan en Percy Jackson) sobre Ulises, Alejandro Magno, Polifemo, Aracne etc. no te da tiempo a detener y analizar que te quiere contar porque en una página te está contando la leyenda de uno y a la siguiente me estás contando la de Alejandro Magno y no llegas a entender porque ha contado la historia de esos héroes.

Aunque el libro tiene bastante acción no es la clase de acción que esperaba ya que no supone ningún reto para los protagonistas.

Por lo tanto, creo que El brazalete mágico podría ser un buen libro para los jóvenes que inician su lectura y quieren conocer algunas historias sobre leyendas de héroes y villanos griegos pero de un modo muy superficial.


3 comentarios :

  1. Hola, este no me llama, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que voy a pasar de esta obra.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención la sinopsis por el tema de los viajes en el tiempo a la Grecia clásica, pero por lo que veo, si hubiese tenido más desarrollo, hubiese estado mejor. Tengo muchos libros pendientes, así que creo que no lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar