martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña 214. No hay besos sin hierbabuena de Ariadna Espino

Título: No hay besos sin hierbabuena

Autor: Ariadna Espino

Editorial: Escarlata editorial

Páginas: 252

Precio: 14.50€

Puntuación

Gracias a la editorial por el ejemplar
Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían un poco más si sus hermanos no hubieran huido de casa hace tantos años. O si le gustara la carrera que está estudiando. O si su madre dejara de ordenar las cosas de tres en tres. O si su novio entendiera que si Claudia tiene que marcharse a Estados Unidos, es porque su hermana la necesita.
Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían mucho más si Hunter no la mirara con esos ojos de tempestad. Si dejara de pedirle que no vuelva nunca a España y, sobre todo, si ella no sintiera algo por él.
«No te vayas», dice Madrid. «Quédate», dice Estados Unidos. Mediante un blog, esta joven madrileña intentará poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión. Porque las cosas nunca son fáciles, pero a veces Claudia cree que algún día lo fueron. Hace mucho. Cuando la noche olía a hierbabuena.
No hay besos sin hierbabuena es un viaje al corazón de Estados Unidos a través de las emociones y los más profundos anhelos, un canto al difícil camino hacia la madurez.


Este libro llegó a mí en formato digital de parte de la editorial para la lectura conjunta organizada por el blog Jeidilibros.

Claudia es una chica que vive con su madre. Sus hermanos mayores se mudaron a Estados Unidos, no sabe nada de su padre y su madre es una maniática del control y el orden. Tras una llamada de su hermana, Claudia siente la necesidad de viajar a EEUU para visitarla aunque tenga que abandonar a su madre  y a su novio. Ya allí descubrirá lo que es sentirse libre, disfrutar del momento y tal vez enamorarse de verdad.

Los sorprendente de este libro es la forma de contarlo de la autora, a través de un blog que escribe la protagonista y que va relatando como se siente en cada momento, como es su vida o como ha sido y lo que espera de ella. Así poco a poco, vamos conociendo como ha sido su vida, sus sentimientos, sus anhelos, su relación con sus hermanos después de llevar tanto tiempo separados, etc.

Nunca menciono nada sobre este tema pero debo decir que esta es una historia de personajes. No vais a encontrar acción pero si una historia donde los protagonistas se muestran humanos, con sus debilidades pero también con sus fortalezas y ver como poco a poco van madurando.

"Si la vida te da tormentas, baila bajo la lluvia y bébete las gotas"


El principio se me hizo un poco raro, confuso, no sé explicar pero de algún modo no llegaba a entender el propósito de la novela, que era lo que quería contarme aunque poco a poco todo se va aclarando.

La relación de Claudia con sus hermanos me ha encantado. Ella es la pequeña y sus hermanos llevan fuera mucho tiempo, tanto que no está segura de cómo hacer que todo entre ellos sea natural y debe darse cuenta de que tanto ella como sus hermanos han cambiado y tienen que adaptarse a la nueva situación.

En cuanto al protagonista masculino conocemos a Hunter. Hunter tiene un angioma, que para quien no lo sepa es una mancha que sale en la piel y eso le ha condicionado toda su vida. Hunter me ha encantado, ha sido de esos protagonistas que sabes que te van a caer bien desde la primera página en parte me alegro de no haberme equivocado. Hunter y Claudia son como el agua y el aceite, tienen su más y sus menos, sus idas y venidas y aun así crean una peculiar “pareja”.


7 comentarios :

  1. ¡Hola! Soy Noa, la chica nueva que llegó a Folloneros Club. Sobre ésta reseña te diré lo mismo que a la otra chica que ha reseñado el mismo libro... . No sé si estoy hecha para ésta historia.

    Un besito y ya te sigo.

    Noa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay algo que me llama la atención en este libro *-*
    ¡Ojalá lo consiga pronto!

    PD: Muy buena reseña por cierto

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este no es para mí pero no pinta mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Esta es la tercera reseña que leo del libro, lo se porque me ha hecho gracia el título y me ha llamado la historia, creo que si cae en mis manos la leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A este le tengo muchas ganas, aunque sospecho wque vo a sufrir un montón.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    He visto unas cuantas reseñas y tengo que decir que en una bien y otras mal, no estoy del todo convencida de si este libro llegaría a gustarme, puede que algún día lo lea por curiosidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar