jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña 263. La reina del Tearling de Erika Johansen

Título: La reina del Tearling

Autor: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Páginas:496

Precio: 16.90€
Puntuación


El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

La reina del Tearling es uno de esos libros que nada más salir ya empiezas a verlo por todos lados, con buenas puntuaciones en la mayoría de blogs y recomendado por una actriz como Emma Watson, se convirtió en uno de esos libros necesarios de leer.

Kelsea lleva viviendo desde que tiene memoria con sus padres adoptivos sabiendo que algún día deberá regresar a palacio ya que es la única hija de la difunta reina Elyssa. Sin embargo este viaje hacía la corona no será fácil ya que su tío, el rey regente va a hacer todo lo posible para que nunca llegue a tomar esa corona y en el caso de que la tomara, deberá enfrentarse a la reina Roja, una reina cruel del reino vecino.

El libro se puede dividir en dos partes: Kelsea y su camino a la ciudadela y Kelsea ya en la ciudadela. Esta primera parte lo cierto es que me ha resultado aburrida, ya que la autora ha intentado mantener alerta al lector pero de alguna manera tanta tensión me cansaba. Si bien es verdad luego ya en la segunda parte la historia toma buen camino y poco a poco consiguió engancharme al punto de no querer soltarlo. La autora también consigue captar al lector alternando capítulos de “política” necesarios para conocer un poco más al reino, los protagonistas y la parte de “acción

Kelsea es una protagonista que me ha gustado mucho. Es un personaje que intenta tomar sus propias decisiones sean correctas o no y no quiere cometer los mismos errores del pasado. Es un personaje inteligente que sabe escuchar aunque sea ella la que tome la decisión final, se preocupa por su pueblo pero no perdona a aquellos que intentan poner en riesgo su reinado.

Si bien es verdad me han sorprendido todos los protagonistas secundarios ya que consideran que es necesario un cambio en el reino pero siempre están “es que las cosas nunca se han hecho así”.

Y como en todas las trilogías que leo últimamente el primer libro es demasiado introductorio y nos deja con muchas incógnitas que se irán resolviendo a lo largo del segundo y tercer libro pero que son importantes para el futuro que va a tomar la trama y creo que la autora podría haber dado alguna pista de alguna de las incógnitas que se plantea porque llegó un momento en que por cada misterio que se resolvía nacían tres más.

En general es una novela que aunque empezó floja ha sabido remontar y crear una trama con muchas intrigas que espero vayan resolviéndose poco a poco.


1 comentario :