miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña 248. Cuando me veas de Laura Gallego

Título: Cuando me veas

Autor: Laura Gallego

Editorial: Cross Books

Páginas:382

Precio: 13.95€
Puntuación


Alguien se oculta muy cerca de ti.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!
Cuando me veas es la nueva novela escrita por Laura Gallego. Parece que últimamente esta autora y yo no congeniamos mucho porque nuevamente me ha decepcionado con otra de sus publicaciones.

Un nuevo “super-héroe” anda por la ciudad. Nunca se sabe donde está, quien es, contra que o quien lucha. Una extraña y misteriosa muerte. Investigaciones policiales y un justiciero.

Lo siento pero este libro no ha sido para mi. Aburrido. Me ha costado mil horrores en acabarlo y cada día me costaba más ponerme a ello. Con un lenguaje muy simple como para el género más infantil nos trata temas muy serios como puede ser el bullying, el tráfico de drogas, las bandas, etc y es algo que no llegaba a gustarme.

Por otro lado tenemos al/la protagonista (no diré quien es). No me ha gustado. Es un/a adolescente que se pasea por la ciudad creyéndose invencible y no es nada más que un/a estudiante de instituto. Creo que la autora intentó crear a alguien fuerte pero se le olvidó la parte de creíble. En la fantasía te permite jugar con los héroes destinados a salvar el mundo pero en esta historia no me lo he creído.

Por otro lado tenemos a la madre del protagonista. Una perla como yo digo. Existe gente tóxica desde siempre pero esta mujer pasó a otro nivel casi a la mitad de la novela, inculcando ideas nada propias de una madre hacia su hijo/a.

La única que se salva es Salima. Salima es una chica musulmana que intenta romper las barreras que la sociedad ha impuesto contra los de su “religión”. Es un personaje divertido, social y amigable que daban ganas de darle achuchones.


11 comentarios :

  1. He leído varios libros de esta autora y muchos de ellos me encatan y otros no llegan a engancharme así que tengo ganas de leerme este y descurir que me puede deparar esta lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angusti:

    Yo tenía un poco de miedito cuando empecé a leerlo por reseñas que van en esta línea, pero la verdad es que al final he disfrutado el libro. No me ha parecido de los mejores de Laura Gallego, eso sí. No he terminado de sentir algo por los personajes principales, a pesar de las temáticas tan duras que trata el libro. Bueno, salvo por la madre de la protagonista... Coincido totalmente contigo: lo de esa mujer no tiene nombre. Y Salima también me ha resultado genial. Eso sí, la historia no se me ha hecho aburrida. Lo que me ha sobrado ha sobrado ha sido el epílogo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado más que a ti, pero estoy completamente de acuerdo en que la forma de escribir es muy infantil para la temática que trata. Quizá este tipo de temas no son para Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Quiero leer algo de la autora, pero con este no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! recientemente he terminado de leer este libro. En algunos sentidos opino como tú. En general me ha gustado, pero no por la historia, si no porque lo que hay detrás. La justiciera invisible, la lucha contra el crimen, la lucha contra los prejuicios, etc. Pero la historia en sí no me ha enganchado nada. Quizás demasiado infantil en algunos aspectos. Me parece que son temas que deberían tratarse con más madurez, con un lenguaje más adulto.

    ¡Nos leemos!

    Alaine

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esa autora es muy popular, he escuchado muchas cosas positivas de sus libros, pero a la fecha aún no he leído ninguno de ellos, este tiene una presimsa interesante por lo de los super héroes, pero por lo que dices la autora no lo manejó muy bien, una pena :c
    Gracias por tu reseña sincera :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^`
    Este libro no me termina de llamar :/
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo veo por muchas librerias pero no termina de llamarme, la verdad. Lo voy a dejar pasar de momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi en general esta historia si me gustó, me tuvo enganchada y disfruté de esta propuesta de fantasía urbana, la diversidad de personajes y de un final inesperado para mí. Sin embargo que tratará temas sociales tan fuertes como el bullying y la delincuencia juvenil con una narración casi infantil no me convenció porque le quito contundencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    No he leído el libro pero no es la primera reseña así negativa que leo, y me da que no me va a terminar de gustar por muchas cosas que leo en reseñas como la tuya, así que no se si le daré una oportunidad
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar