sábado, 30 de enero de 2016

Crítica: La quinta ola


Estreno: 22 de Enero (1H 57 min)
Director: J Blakeson
Con: Cloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe más
Género: Ciencia ficción, Aventura
País: EEUU
Puntuación: 2.5/5

TRAILER




OPINIÓN

Había pensado leerme “La quinta ola” antes de ver la película pero cuando empecé a leerlo no me enganchó y lo dejé de lado. Aun así quería darle una oportunidad a la película porque muchas veces puede pasar que sí es buena den ganas de leerse el libro, no ha sido así.

Para que se sitúen los que no se han leído el libro. “La quinta ola” nos ofrece un mundo donde los terrícolas están siendo invadidos por los extraterrestres. A través de los que los humanos llaman “olas”, desastres que envían “Los otros”, la población mundial va disminuyendo.

Si tuviera que definir esta película lo haría como entretenida pero no esencial. No es de esas películas que mencionan que necesitas verla.
Me ha faltado por parte de los actores más expresión, más gestos, me ha faltado chispa entre los protagonistas.

Me ha gustado mucho que durante las olas se retrate también como está afectando al resto del mundo, que muchas veces parece que todos los desastres van para Estados Unidos, el hecho que hablen que también está afectando a otras partes del mundo y que la manera de enseñarlo es un punto a favor.

Algo que es verdad y que dicen en la película es que lo peor para el ser humano es el propio ser humano, la desconfianza hacia los de nuestra misma especie es tal que no estamos preparados para luchar contra otra especie “inteligente”.

Y por supuesto el mensaje medioambiental que transmite sobre que los humanos hemos hecho desaparecer muchas especies, como mete esa idea me ha parecido maravillosa.

7 comentarios :

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pareció una película entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y espero hacerlo antes de ver la peli.
    Lástima que hayan habido detalles que no te hayan terminado de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi me gustó mucho y eso que leí el libro hace un año pero no me decepcionó.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ayer quería ir a verla para celebrar mi cumple jajaja Pero al final no pude...
    La verdad es que quiero verla si o si.. Pero aún no se si leerme el libro primero y ver después la peli... Es complicado jajaja

    Seguro que ambas cosas me gustaran, la trama me parece estupenda.
    ¡Gracias por tu opinión!

    Vengo de la iniciativa granitos de arena, acabo de ver en el correo semanal que eres nuevx y me quería pasar a comentar y seguirte :)

    Nos vamos leyendo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de ''Granitos de arena'' y tu blog me ha gustado mucho:D
    Yo no he podido ir a ver la película porque ha estado lloviendo en mi ciudad y no he podido ir al cine:'c pero me acabo de leer el libro este mes y estoy super emocionada por la película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aun no me he podido leer el libro, con lo que paso de puntillas por aquí, jejeje. Les tengo muchas ganas, tanto al libro como a la película, aunque fijándome solo en tu nota, iré con menos expectativas de las que tenía, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo ^^
    Tengo ganas de ver esta película, el libro no lo he leído pero la mayoría de reseñas que he leído han sido buenas. Me gusta el mensaje que transmite porque es así totalmente. Espero poder verla pronto.
    ¡Nos leemos y te espero por mi blog! :)

    ResponderEliminar