jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña 127. Los mundos de Täryenn


Título: Los mundos de Täryenn

Autor: Laura Tejada

Editorial: 2 de letras

Páginas: 789

Precio: 19.96€

Sinopsis

¿Cuánto eres capaz de imaginar?
…Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido.
Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí.
Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro…
¿Puede alguien controlar nuestro destino?
Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar.
…Täryenn, el mundo de los mil mundos.
Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.

Reseña
Los mundos de Täryenn nos adentra en la vida de Alice, una chica bastante descontenta con su trabajo, pero lejos de ser una chica normal Alice posee un “don”, es capaz de mover objetos, explotar bombillas cuando se enfada, etc. Un día, Alice se da cuenta de que la siguen y sufre un ataque que la deja al borde de la muerte pero es rescatada por un grupo de magos. Este grupo la llevan a Asgard dónde descubre la existencia de Täryenn y la magia y la sumergen en un mundo en guerra dónde Alice tendrá un papel esencial para que esta guerra llegue a su fin.

Desde la primera vez que vi este libro me llamó tremendamente la atención aunque su sinopsis tenía ese punto de Alicia en el país de las maravillas y luego leí una reseña en el que decía que era muy parecido y eso me echaba para atrás, pero cuando la editorial sorteó un ejemplar no pude resistirme a pedirlo para llevarme yo mi propia opinión sobre el libro, y he de decir que no ha salido mal parado.

Pero como estamos en esto de las comparaciones más que con Alicia en el país de las maravillas me ha parecido ver mucho de Memorias de Idhun en este libro, como Alice y Jack son rescatados en el último momento, el alma mediohumana- mediobestia de Alsan y Lucio, el comportamiento tan frío de Lucio y Kirstash.

Otra cosa que no me ha gustado es más o menos a la mitad de la novela donde sufre un gran estancamiento en la que nuestra protagonista solo se dedica a hacer misiones. A ver, las misiones están bien pero creo que con lo tochaco que es el libro podría haber reducido las misiones y centrarse en otros puntos como el hecho de que Alice es una dhennai, que aunque sabemos que es importante y cuál va a ser el final, me ha dejado un poco pues bueno es una dhennai pero no se que repercusiones puede tener para ella en el futuro. Pero por lo demás el transcurso de la historia va muy bien, vemos a Alice aprendiendo a usar su magia, como evoluciona su relación con los demás personajes y esa parte me ha encantado.

Y luego la eterna duda que me entra con las relaciones amorosas que todavía no sé si me gustan o no. En esta historia surge un problema, los dos protagonistas “enamorados” tienen un fuerte vínculo causado por la magia de sangre. Este vinculo a los protagonista parece que le viene muy bien porque se comprenden el uno al otro de una forma sobrenatural pero para el lector se queda poco porque Lucio no es muy hablador y no lo llegué a entender del todo, pero a la vez este misterio que le rodea le hace irresistible.
Y lo que creo que más me ha gustado es los personajes del libro, tan polifacéticos. Tenemos a Arthur y Danna que hacen de padres y son supertiernos pero a veces muy tercos, tenemos a Sorsha que es como la rebelde del grupo, la que se queja de todo, tenemos a Bayron, es como el chiquitín de cuerpo del grupo aunque en algunos momentos deja denotar un gran sentido de la observación. También tenemos a Atia que es como la líder, que es la que va descubriendo poco a poco quien es Alice y su papel aunque me hubiese gustado saber más de este personaje ya que las pocas veces que sale es para tener una conversación con Alice sobre su pasado.



Opinión personal: 3.5/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias la reseña! Me apunto los puntos flacos y me alegro de que los buenos te hayan hecho disfrutar. Mil gracias por leerme ❤

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo lea más adelante, gracias por tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, me encanta el diseño que tiene!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, sobretodo por la trama que tiene. Me gustaría conocerlo sin duda, me lo apunto. ¡Buena reseña!

    Por cierto, te he nominado a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html

    Un beso, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar