lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña 120. Todos los nombres de Maddi


Título: Todos los nombres de Maddi

Autor: César Narganes

Editorial: Mundos cruzados

Páginas: 214

Precio: 15.00€

Sinopsis


“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hijos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora”.
Cuanto Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.
Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.
Reseña
La primera vez que oí hablar de este libro fue a través de la editorial que lo publica y me llamó bastante la atención por el tema de las moiras, llamadas en el libro como Nornas, que son hermanas mitológicas que tejen el destino de las personas y cortan el hilo que las une a la vida cuando llega su momento.

Todos los nombres de Maddi, nos relata la vida de Aitor que recibe el encargo de encontrar a Urdhr, una de las nornas que ha desaparecido. En su “búsqueda” (realmente no debería llamarlo así porque no llega a buscarla) se encontrará con Violeta, una chica que parece conocerle muy bien aunque él a ella nunca la había visto, también se encontrará con Maddi, una especie de bruja que tiene la mirada de quien ha vivido muchos años, Eugenio, el que le encarga la misión, y algunos más.

Aunque la novela prometía mucho en mi opinión se ha quedado algo soso. Esperaba un protagonista más fuerte pero sin embargo Aitor ha sido como muy voluble, dejándose guiar por los demás y al final se ha quedado como un gran MEH!!! Sin embargo me ha encantado Violeta y Maddi, dos “mujeres” que han hecho que esta historia tenga fuerza y la historia de sus pasados es lo que me mas me ha gustado porque tenía ese punto de misterio que me encanta.

Por otro lado tenemos el tema de las moiras, las que tejen el destino de las personas. La verdad no sé si creo en el destino, sería muy cruel pensar que todo está escrito por otras “personas” que no tienen en cuenta tus sentimientos, tus sueños, los planes que has hecho pero al ser imparciales creo que podría aceptarlo pero creo que es algo muy subjetivo y no pondría las manos en el fuego por ello ya que puedo cambiar de opinión. Y está el tema de si estamos predestinados a algo, nos gustaría saberlo o no. Mi opinión que no me gustaría saberlo. Creo que el destino es muy abstracto porque tú podrías ser el descubridor del Sida (por ejemplo) pero si no estudias o decides meterte por una carrera de letras. En este momento me viene a la cabeza una frase de Dumbledore: son nuestras decisiones las que definen lo que somos mucho más que nuestras habilidades; y creo que le viene muy bien al tema del destino.

Y no sé porque pero esto es algo que me reconcome la cabeza ATENCION SPOILER TSUBASA CRÓNICAS DE SAKURA pero creo que el estilo de la historia es parecido. En Tsubasa se crea una paradoja al ser el Shaoran original hijo de Shaoran y Sakura clones FIN SPOILER y aunque no es exactamente lo mismo también en esta historia se crea una paradoja que te quedas WTF?¿
Por lo general, la historia está bien, a mi la lectura se me ha hecho ágil  y rápida, pero tampoco esperéis la historia del año, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y en mi opinión al autor le ha faltado explicar mas las cosas empezando por el principio tan extraño que tiene la novela.



Opinión personal: 2/5











*Gracias a la editorial por la copia digital

1 comentario :

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña, es un libro que estoy queriendo leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar