lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña 116. Blanco como la nieve


Título: Blanco como la nieve

Autor: Salla Simukka

Editorial: La Galera

Páginas: 264

Precio: 17.95€

Sinopsis

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Reseña

“Blanco como la nieve” continúa la historia de Lumikki que tras los acontecimientos ocurridos en “Rojo como la sangre” huye a Praga para alejarse de todo. Una vez en Praga, conoce a Zelenka, una chica que asegura ser su media hermana y que la meterá de nuevo en un oscuro mundo.

La forma de escribir la historia es prácticamente igual al anterior, dividiendo los días en varios capítulos cortos. La historia empieza el 16 de junio y acaba el 23 de junio y en este aspecto me parece que la historia ocurre demasiado rápido, una historia a contrarreloj en el que cada minuto es importante y puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Aunque Blanco como la nieve me ha gustado mucho mas que la primera parte, Rojo como la sangre, y creo que no consigo del todo pillarle el gusto, principalmente por su personaje Lumikki, una chica bastante independiente, pero tan independiente que en algunos momentos parecía una roca, una chica adolescente muy asocial, tanto que se me ha hecho muy difícil empatizar con ella, y también en algunos momentos parecía bipolar, de repente te estaba hablando de su relación intima con Leikki, una chica transexual, que de repente te decía que la relación familiar no era muy “habladora”.

Si comparamos esta segunda parte con la primera me ha gustado más esta segunda pues creo que he entendido toda la historia de principio a fin y la autora se expresaba mejor (es una opinión) pero creo que hubiese quedado mejor siendo libros autoconclusivos con personajes distintos pues aunque sea ficción no me parece muy realista que Lumikki (Spoiler primer libroà que estuvo a punto de morir en el primer libro Fin spoiler) se meta de lleno en una secta y que encima no huya cuando descubre que la quieren muerta. Yo habría salido corriendo a la primera de cambio.

Por otro lado tenemos a Zelenka que como ya he mencionado es la hermana de Lumikki. Zelenka introducirá a Lumikki en el mundo de la Familia Blanca, la secta que está planeando hacer algo gordo. Al principio no sabía muy bien que pensar de Zelenka, pero luego te das cuenta de que en realidad es una chica que no desea hacer mal a nadie, solo ha cometido sus errores como todo el mundo.


Y el final, creo que ha quedado un poco soso. Teniendo en cuenta a la protagonista tampoco podía esperar un final cargado de sentimentalismo pero no se me esperaba más.



Opinión personal: 3.5./5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios :

  1. Hola. Es una reseña muy sincera. Creo que voy a pasar de este libro .Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo aún tengo pendiente Rojo como la sangre. Le tengo muchas ganas. Aunque, si dices que este libro te ha gustado más que el primero, ¡aún tengo más ganas de empezar a leerlos!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar