domingo, 26 de abril de 2015

Reseña 71. El principito


Título: El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Susaeta

Páginas: 56

Precio: 3.95€

Sinopsis

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Reseña


Nunca he sido de leer clásicos ni siquiera clásicos infantiles así que me es raro decir que me he leído El principito aunque con lo corto y conocido que es no sé como no lo tenía en mi casa. Siempre he pensado que hay libros que todas las familias tienen, uno por ejemplo sería El quijote de la Mancha, pues yo pensaba que también lo tendría en la mía, vaya error.

La primera vez que me sentía atraída por la historia del El principito seria aproximadamente hace 1 año. El principito es una serie de dibujos animados que emite todavía Disney Channel y a mí me encanta verlo. Sé que hay muchos cambios entre la serie y el libro pero me encantan ambos.

La historia narra como un piloto queda perdido en el desierto tras sufrir una avería su avioneta y su encuentro con el principito. El principito le contará cosas acerca de sus viajes y su planeta B612 donde convive con una rosa que es tan caprichosa como hermosa.

Me gustó mucho la diferencia de puntos de vista desde un adulto hasta un niño. A un niño le encanta observar las puestas de sol mientras que los adultos están demasiado preocupados por vivir el futuro y no disfrutan de los pequeños momentos del presente.

Una historia en la que prima la bondad y la amistad pero sobre todo el amor por las pequeñas cosas. Me fascinó la alusión de la verdadera amistad. Muchas veces por unas razones u otras tenemos que separarnos de nuestros mejores amigos y eso nos entristece pero el hecho de que una persona  haya estado presente en nuestra vida nos ha marcado y por eso nunca tenemos que arrepentirnos de lo que hicimos en el pasado.


No sé si estoy o no equivocada pero la idea de la rosa me encantó.  Al final de la historia casi el principito se da cuenta de que existen millones de rosas y por lo tanto la suya no es especial. Me doy cuenta de que esto  representa un poco la envidia que todos los seres humanos tenemos.  Para poner una comparación usaré una casa (que simple soy XD). Todos tenemos una casa, unos más grandes otros más pequeña, en general diferentes, pero muchos podemos tener envidia de que una casa es más bonita que otra, mas grande etc. pero cada casa es especial porque en ella hemos vivido nuestros momentos, la hemos decorado a nuestro gusto. Es nuestra a fin de a cuentas.




Opinión personal: 5/5

Lo esencial es invisible a los ojos y sólo se ve con el corazón

3 comentarios :

  1. Hola!! Poco puedo decir de El principito aparte de que me encanta!! Lo leí hace bastante, pero la verdad es que me han entrado ganas de leerlo otra vez!! Me alegra que te haya gustado! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, que encierra muchas verdades en tan pocas páginas. Un poder de síntesis extraordinario. Saludos!

    ResponderEliminar