viernes, 24 de abril de 2015

Reseña 69. El héroe perdido


Título: El héroe perdido

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 496

Precio: 16,95 €

Sinopsis

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Reseña

Adquirí este libro hace ya más de un año y cuando me lo regalaron creí que era una de tantas historias de mitos griegos  pero me sorprendió descubrir que se trataba de la continuación de la saga que estaba leyendo en ese momento, Percy Jackson.

El libro empieza presentando tres personajes totalmente nuevos, el primero de ellos es Jasón, un chico alto, rubio y guapo que se despierta un día en un autobús sin saber quién es. Con él se encuentran su supuesta novia Piper, una chica libre y Leo su mejor amigo que es un chico gracioso y alegre. Por una serie de acontecimientos estos tres personajes llegan  al campamento mestizo donde se encontrarán con personajes conocidos como Annabeth, Grover, Rachel… aunque Percy no aparecerá en éste si queréis saber por qué tendréis que leerlo XD.

Este libro no es el típico de luchas entre dioses y semidioses por el poder del Olimpo o que cuenta el plan malévolo de Hades para vengarse de su hermano por haberlo convertido en señor de los muertos y expulsarlo del Olimpo, en este libro se fusiona de una forma maravillosa la vida actual con los mitos griegos y romanos. Rick Riordan sabe mezclar otra vez estos dos mundos a los que le separa más de 2000 años, creando nuevas tramas aún más interesantes si cabe.

Los personajes en general me encantaron, Jasón al principio tiene una forma de actuar un poco extraña, aunque también es un poco lógico ya que ha perdido la memoria y no sabe de dónde viene (aunque también digo que por el tatuaje que tiene en el brazo es fácil adivinar cuál es su procedencia). Piper es un personaje que tiene mucha importancia al principio en mi opinión pero a medida que va avanzando la trama se ve que es una chica fuerte, valiente y que sabe lo que quiere; por último Leo es un personaje que al principio te enfada un poco o por lo menos en mi caso, lo ves como un estorbo porque todos queremos saber lo que hace Jasón pero le da un toque alegre y refrescante a este libro y te acabas riendo mucho con él.

En mi opinión este libro es muy bueno por todo lo que dicho anteriormente y además porque la mitología es uno de mis temas favoritos, Rick Riordan consigue con este libro seguir con su trama donde la dejo en Percy Jackson, con un toque diferente con los personajes nuevos y muchas otras cosas  en el libro. Me encanta que esté narrado por los personajes en primera persona y que se nos permita entender lo que desde sus diferentes perspectivas, lo que nos ayuda a conocer mejor a cada uno de ellos.

Si tuviera que sacarle una “pega” diría que lo que menos me gusta es lo cortitos que son los capítulos, esto hace que leas muy rápido y cuando me quise dar cuenta lo había terminado y el ansia viva me hizo ir corriendo a la librería a por el siguiente jaja.

¿Qué pensáis, lo habéis leído? Un besito



4 comentarios :

  1. Lo he leído, y no sólo eso, me ha encantando, tanto que me devoré con alegría las continuaciones que han salido, tanto El Hijo de Neptuno, como La Marca de Atenea, aún no he podido leer el 4to y eso que el 5to ya debería estar publicado, pero bueno...
    Qué te puedo decir? Excelente elección para leerlo jaja
    Saludos y vamos por más de Rick Riordan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente...son adictivos. Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  2. No, no le he leído, pero tengo que continuar con la saga de Los Dioses del Olimpo cuando tenga la oportunidad^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena jaja. Gracias por leer y comentar! Saludos :)

      Eliminar