viernes, 17 de abril de 2015

Reseña 66. Sinsajo


Título: Sinsajo

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 432

Precio: 16.00€

Sinopsis

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Reseña


Al fin, he terminado la relectura de la trilogía del hambre. Recuerdo que dije que los dos primeros libros me habían gustado mucho pero en este me ha decepcionado bastante. Hija,  un poquito más de epilogo no era tan difícil XD.

¿Qué porqué? Sencillamente porque todo transcurre lentamente. Me he aburrido bastante. Recuerdo que cuando fui a ver Sinsajo Parte I al cine dije que realmente eso era lo que pasaba en la primera parte, Katniss haciendo propos por aquí y por allá y no mucho más y sinceramente creo que la idea es buena (nos ayuda a conocer el porqué es Katniss el sinsajo) pero el libro se ha pasado bastante, pues dejaba la acción para las aproximadamente 100 últimas páginas. Me ha faltado un poco mas de acción, un poco mas de explicación de las cosas que pasaban, el comportamiento de algunos vencedores, que les ha pasado a todos los secuestrados por el Capitolio, etc. No se pero me falta algo más.

En cuanto a los personajes, odio profundamente a Coin, esa mujer es que no la aguanto, sobre todo su comportamiento. Yo creo que hay veces en que es necesario revelarse contra la injusticia pero si nos revelamos y hacemos justo lo mismo considero que no somos mejores que ellos y como ella también utiliza a Katniss. Es como Snow pero supuestamente en el lado bueno.

En esta parte, Gale y Katniss se distancian mucho así porque si.  Entiendo que cada uno tenga una opinión diferente en consecuencia de la guerra pero si se supone que sois amigos me pareció una escusa muy pobre para las consecuencias.

En esta parte hay momentos en el que la autora se contradice, en una conversación de Peeta con Gale ellos comentan algo que molesta a Katniss y luego ella lo dice como si fuera verdad, no se me pareció raro. Sin embargo me gustó la decisión que tomó al final, aunque no el motivo en sí.


En general, una historia un poco sosa y decepcionante si la comparas con los dos primeros, dejemos el epilogo vale eso ha enamorado hasta al más insensible de las personas.



Opinión personal: 3/5

2 comentarios :

  1. Total y completamente de acuerdo contigo, este libro es decepcionante, con todas sus letras... Me molestó mucho porque sentí que la autora sólo quería terminar la historia y ya, tener el libro terminado para poder venderlo, me sentí así en toda la noche que me demoré leyendo Sinsajo. Tenía tanto, pero tanto potencial la historia de Los Juegos del hambre, incluso las dos películas anteriores me parecieron muy buenas, en comparación, pero cuando fui a ver Sinsajo parte I, nada que decir, decepcionada desde el principio solamente porque el libro ya me había decepcionado. Antes estaba segura de leer otro libro que sacara Suzanne, ahora ya no lo sé...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos años así que no lo tengo muy fresco pero creo que me dio las mismas sensaciones que a ti. Está bien pero cojea por unos cuantos lados. Para mi el mejor fue el primero. El segundo me pareció un pelín caótico y este bueno, ya lo has dicho tu todo. Me falta por ver la película.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar