miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña 65. En llamas


Título: En llamas

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas:416

Precio: 16,00€

Sinopsis

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Reseña

Segundas partes nunca fueron buenas, pero claramente existen excepciones tales como esta.

“En llamas” vuelve a llevarnos a un mundo oscuro donde la opresión de la población cada día se hace más evidente. Alzamientos en los distritos, muertes sin ton ni son y ni siquiera los vencedores están a salvo en esta suicida campaña  contra el Capitolio.

Me gustó mucho como Suzanne Collins cambia un poco la historia. En “Los juegos del hambre” prácticamente todo el libro eran los juegos, los juegos y mas juegos en cambio aquí habla un poco mas de los distritos, la desolación que afecta a todo Panem, las injusticias que se comenten día tras día y el malestar con el que vive la gente.
Aunque no lo dije en la reseña de “Los juegos del hambre” vi una cosa que me gusto mucho y es la alusión del sinsajo y porque Katniss adopta ese papel. El sinsajo es algo que el Capitolio creo buscando un beneficio propio y este se volvió contra ellos, Katniss es parecida, intentaron controlarla y ahora ella será su condena.

A medida que leía me gustaba más la pareja formada por Peeta y Katniss y no solo románticamente sino por su papel en la revolución. Katniss es impulsiva, capaz de derribar a un ser vivo con sus flechas, es de las que disparan antes de preguntar, este hecho hace que revolucione a los distritos, en cambio Peeta es un chico tranquilo, con el don de la palabra, el  que lanza una bomba cada vez que habla y eso hace temblar hasta los cimientos del mismísimo Capitolio.

También conocemos un poco más a los otros tributos, Finnick y Johanna, Voltios y Majara( me encantó el mote, es como encontrar una situación cómica ante el terror que se les echa encima) y su comportamiento con respecto a los juegos. Por primera vez, los tributos unidos en contra del Capitolio y por primera vez nos damos cuenta de quién es el verdadero enemigo, no son los tributos que no han tenido otro remedio que volver sino aquellos que los obliga a volver. Y en este sentido, Katniss me pareció que aprendió bastante de esta experiencia y Finnick se gana su respecto en varias ocasiones (me resultó gracioso que todos conocieran mejor a Katniss que ella misma).


En general, una historia memorable, triste pero llena de amor, donde no solo primara la supervivencia sino el afán por proteger a la persona más importante para ellos.



Opinión personal: 5/5

6 comentarios :

  1. Hola:D Tengo mil ganas de leer la trilogía y espero leerla pronto ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría volver a releer la trilogía, pero tengo miedo que no me guste tanto como la primera vez que lo leí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese miedo lo tenemos todos cuando vamos a releer un libro que nos encantó la primera vez...pero aun asi yo te animo a que lo hagas :)

      Eliminar
  3. este es mi favorito de la trilogia!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca pude con la relación de Peeta y Katniss xdd
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi tambien me gusta que describan los distritos, porque te da a conocer cosas que en primero no sabias y hace que sea diferente. Aunque para mi como el primero ninguno. Un besete.

    ResponderEliminar