domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña 50. Días de sangre y resplandor


Título: Días de sangre y resplandor

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 528

Precio: 15.50€

Sinopsis

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?

Reseña

Días de sangre y resplandor continua la historia de Karou y Akiva. Karou, destrozada por la pérdida de su única familia huye de Akiva en busca de algo que la ayude a mantener la esperanza de que su pueblo no haya sido destruido, mientras que Akiva busca la redención en sus hermanos.

A decir verdad, esta segunda parte me ha desilusionado un poco con respecto a la primera parte. Esperaba impaciente ese mundo con el que habían soñado Akiva y Madrigal/Karou y esperaba que lo hicieran juntos, pero bueno no se puede tener todo en esta vida.

Aun así, creo que Karou tomó la decisión correcta al elegir a su familia en vez del amor (no creo que haya dicho eso). El dolor, la venganza son armas terribles y a veces es mejor alejarse un poco de aquel que te inspira estos sentimientos, pero sólo una persona a la que quieres puede ocasionarte dolor (no dolor físico claro, ese te lo ocasiona cualquiera) y la venganza es un plato que se sirve bien frio.

Me gustó bastante como Karou y Akiva buscan la paz aunque sea por separado, buscando ambos la redención. En ésta parte, se unen nuevos personajes, algunos conocidos como El Lobo Blanco y otros desconocidos como Ziri. Ésta mezcla de la vida pasada como Madrigal y la vida actual como Karou me encantó, porque nos damos cuenta de cómo que cosas han cambiado y que no

“Si uno no quiere dos no se pelean”. Este refrán estaba todo el rato en mi cabeza mientras leía ésta segunda parte de la trilogía y la razón que hay en ella. Karou y Akiva quieren terminar de pelear pero para ello una de las dos razas tiene que parar primero y esto es algo que no parece que ninguno de los dos jefes quiera.

Me impresionó la importancia que le da la autora a Zuzana y Mik y aunque me gusta todavía no se si ponerlo en plan “sobran” o OH MY GOD que amigos más geniales.

En general, una historia fascinante, en busca de encontrarse a uno mismo y luchar por tu familia.



OPINIÓN PERSONAL: 4.5/5

4 comentarios :

  1. Las segundas partes suelen desilusionar un poco y creo que es debido a que las primeras dejan el liston muy alto. Conoces a los personajes y quieres mas, pero pocas veces ocurre lo que pasa por tu cabeza. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Omg, como que Akiva y Karou no seguirán juntos? vaya, esto no me lo esperaba. Es una trilogía que tengo pendiente de continuar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que no te he hecho spoiler? Se separan al final del primer libro....no se como acabará el tercero XD

      Eliminar
  3. Tengo como pendiente esta trigologia :/ aunque ya me hicieron ultra spoilers mis amigos...que malvados.

    Besos :D

    ResponderEliminar