sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña 18. Percy Jackson y la maldición del titan

Título: Percy Jackson y la maldición del titán

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Páginas: 288

Precio:12.50€

Sinopsis

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán

Reseña

No se que mas puedo decir de Rick Riordan, es un genio. Esta saga tiene de todo y me está encantando. Rick Riordan no se solo se centra en la profecia del hijo de uno de los tres grandes ( Zeus, Poseidon, y Hades) sino que nos hace conocer a todos los dioses del Olimpo, como Artemisa, Atenea, Afrodita y nos crea una historia que te sumerge en los confines del Olimpo y te hacen creer que los dioses siguen existiendo y que a pesar de su inmortalidad sus sentimientos son muy fuertes, asi vemos a una Atenea dando su punto de vista con la ayuda de su conocimiento y Afrodita dandolo todo por amor. 
Ahora el cumplimiento de la profecia se está acercando pues Thalia, convertida en semidiosa otra vez, está a punto de cumplir los 16, lo que la pone en el punto de mira de los monstruos intentando llevarsela al lado oscuro. En esta parte de la saga se une Bianca y Nico di Angelo dos hermanos que entrañan muchos misterios, pero el final os sorprenderan...¿Quien será el padre o madre inmortal de estos dos hermanos?
Comienzan la busqueda de la diosa Afrodita, con una profecia que no les augura un buen final:


Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
 uno se perdera en la tierra sin lluvia

el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titan uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna"



Thalia, Grover, Percy ........Zoe y Bianca.
¿Cuál de ellos se perderá en la tierra sin lluvia? Podría ser en un desierto.
¿Quien morirá a manos de su padre? Cualquiera lo sabe.
¿Quién será el/la unic@ capaz de resistir a la maldición? Tendremos que verlo.
Lo que si está claro es que a medida que va avanzando la historia descubrimos algunas leyendas sobre héroes del pasado totalmente falsas, el lazo que une a este grupo se hará mas grande, pero también llevaran la carga de la duda en sus hombros. Esta duda hace que los monstruos tenga una ventaja sobre los héroes, que intentarán usarla para sus propios fines.
El final yo diría que predecible, lo que pase con Thalia a partir de ahora no será de nuestra incumbencia.


OPINIÓN PERSONAL: 5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario