miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña 17. Percy Jackson y el mar de los monstruos



Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Páginas: 256

Precio: 15.50€

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Reseña

Esta segunda parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo ha seguido la dinamica del primero. El libro es corto y se lee en apenas dos dias debido a que nunca pierde esa intriga que te hace seguir leyendo además de que Percy y Annabeth tienen algo que los hace meterse en lio y sin salir del primero ya estan en el segundo.
En esta segunda parte he visto a un Percy un poco mas maduro que en el primer libro, intentando no buscarse problemas(aunque tecnicamente los problemas le vienen a el) aunque no ha perdido ese aire de gracioso en el que a veces dice cualquier chorrada y te tienes que reir y el apodo que le tiene puesto Annabeth com Sesos de alga.
En este libro conocemos un poco mas a Hermes, padre de Luke, y dios de los ladrones y mensajero de los dioses. Me gustó mucho esta parte porque empiezas a comprender el porque los dioses no pueden interactuar con sus hijos semidioses, al menos no de forma directa, pero se demuestra que Poseidón quiere a Percy cuando este le ayuda de una forma indirecta a llevar a cabo sus planes. Lo que me da mucha pena es que Luke se averguenze de su padre, pues la cabaña de Hermes sirve como refugio a todos los campistas que no son reclamados por sus padres.

Mi Joven y querido amigo, si hay algo que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a la Familia por lo tentador que sea. Aunque te odien, te pongan en ridiculo y no admiten tu ingenio y esfuerzo al haber creado el internet...

En esta segundo libro descubrimos un poco mas del pasado de Luke, Thalia y Annabeth ya que Thalia desempeña un papel importante en este libro y sin llegar a profundizar mucho en el personaje también conoceremos un poco sobre Clarisse, hija de Ares, dios de la guerra. 
Tyson, que no voy a revelar su naturaleza por si no habéis visto la película amigo de Percy le acompañara en su aventura. Se comporta como un niño pequeño y eso a veces saca de quicio cuando te saca por lo menos 20 cm de cabeza pero tiene una dulcura y sencillez que lo hace hasta bonito
Un libro en lo que predomina es la valentía y la amistad sin tocar el tema del amor en ningún momento lo que lo hace diferente a casi cualquier libro que haya leido.
Lo que mas impresiona es la amistad que une a Percy y Annabeth teniendo en cuenta el rencor que hay entre Atenea y Poseidón y quizás se esperase que sus hijos se llevaran igual de mal pero al contrario son una "pareja" que se complementan a la perfección como puede verse cuando intentan hacer una carrera de caballos.





OPINIÓN PERSONAL : 4.5/5



No hay comentarios :

Publicar un comentario