Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Precio: 12.50€
Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa
Sinceramente, es dificil hacer una reseña de un libro del cual has visto primero la película, pero creo que puedo hacerlo. Nunca he sido capaz de leerme un libro después de ver la pelicula porque las cosas eran muy predecibles y no me gustaba pero con Percy Jackson no me ha pasado esto y me lo he leido en dos dias. Rick Riordan tiene una manera de escribir increible que hace que por muchas páginas que leas no te sientes cansado y se te hace muy tranquila la lectura.
Los datos de los dioses son sorprendentes, como las disputas de una familia inmortal puede afectar tanto a los mortales y además como los mortales tenemos siempre una explicación lógica sobre los acontecimientos.
Lo que quízás menos me gustó fue la edad que tiene Percy, siendo esta 12 años. Auqnue tenga sangre de uno de los dioses mas gandes lo pone como héroe con una edad muy temprana superando la muerte de su madre demasiado rápido y luego se embarca en una misión suicida Y TODO CON 12 AÑOS. No se si será cosa de que me estoy haciendo mayor pero con 12 años no creo que nadie ni siquiera un semidios pueda llevar a cabo ese viaje, lo que en la pelicula lo hacen muy bien porque Logan Lerman parece tener unos 16 y eso cambia las cosas.
Una de las cosas buenas del libro es que se le da mucha importancia a los demás dioses y no solo a los tres grandes, sino a Ares(dios de la guerra) Afrodita(diosa del amor) Atenea, etc, dándoles un poco de protagonismo conociendo su pasado y su relación con el Titan Cronos que si no me equivoco es el malo malísimo de la saga.
Lo que sin duda fue esplendido fue como Poseidon ayudaba a su hijo de forma indirecta mostrando lo orgulloso que estaba de el y que no permitiría que nadie le hiciese daño a pesar de que Percy no debió haber nacido por una promesa que se hicieron Hades, Zeus y Poseidon aunque estos dos últimos rompieron el juramento al tener a Thalia y Percy, respectivamente.
Esto lo demuestra cuando una de las nereidas de la corte de Poseidon le entrega un regalo para que lo use en caso de extrema necesidad.
Con todo finalmente se cumple la profecía que el oráculo había revelado a Percy entregando lo robado y siendo traicionado por un amigo.
Opinión personal: 4.4/5
No hay comentarios :
Publicar un comentario