domingo, 2 de julio de 2017

Reseña 257. Reckless. Sombras vivas #2 de Cornelia Funke

Título: Reckless. Sombras vivas

Autor: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

Páginas: 396

Precio:19.95€

Puntuación
Gracias a Boolino por el ejemplar

En esta nueva historia Jacob regresa una vez más al Mundo del Espejo, donde aparecerán nuevas criaturas extraordinarias y cazadores de tesoros, relojes de arena que detienen el tiempo, pulgarcitos pulgarcitos, barbazules, goyls, trolls... Este mundo fantástico solo podía salir de una mente tan imaginativa y magistral como la de Cornelia Funke. A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para romper el maleficio del Hada Oscura, que salvó la vida de su hermano pequeño Will a cambio de la suya. En el pecho de Jacob aún permanece prendida al corazón, como señal de esa maldición, la polilla: si se desprende y alza el vuelo de regreso hacia el hada, él estará condenado a morir. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando objetos equivocados y sus esperanzas se han ido truncando. Pero en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio... Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de la magia que pueda salvar su vida.

Reckless. Sombras vivas es el segundo libro de una saga escrito por la reconocida escritora de Cornelia Funke.

Jacob lleva la marca del Hada Oscura, una polilla que llegado el momento acabará con su vida. Jacob ha buscado innumerables objetos que podrían romper la maldición, sin éxito, hasta ahora. Cuando una nueva esperanza emerge sobre el horizonte, Jacob emprenderá una vez más una misión con Zorro para buscar un objeto que tal vez podría salvarle la vida.

Esta historia me crea sentimientos contradictorios. Me ha gustado y no me ha gustado a partes iguales.

Me ha gustado la historia pero no como desarrolla totalmente la relación de los personajes. ¿Qué maní a tienen los escritores de crear situaciones amorosas en todos los libros, incluso en los que son para un público más joven?

Por otra parte si es cierto que aunque ese tema no me ha llegado a gustar ya que lo veo totalmente innecesario para la historia si es verdad que se ve como evolucionan los personajes, algo lento para la situación de Jacob que se está muriendo pero bueno al menos evolucionan algo.

El mundo que ha creado Cornelia Funke detrás del espejo me ha maravillado, con los secundarios, las diferentes razas que hay en ese mundo y como puede llegar a contar una historia que poco a poco se vuelve más y más oscura.

Sin embargo, aunque la historia tiene elementos muy buenos para ser una gran historia no ha terminado de gustarme y no llego a entender del todo porqué no ha conseguido engancharme y seguía retrasando su lectura. Por ahora no voy a leer más libros de Cornelia Funke ni seguir con esta saga.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me tengo que leer aun el primero, tengo mucha curiosidad por esta trilogia aunque he leido criticas muy diversas, así que sinceramente, no se que me voy a encontrar con exactitud. Que pena que no te haya gustado tanto como para seguir :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    siento mucho que no te haya convencido, es una pena que haya sido así, yo lo dejo pasar porque me da miedo que no me llene
    Espero que tu próxima lectura vaya mejor
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido el mundo tras el espejo es lo mejor de la novela. Personajes conocidos y otros nuevos al menos para mí aparecen y desaparecen de escena con una naturalidad que hace muy creíble su existencia en el mundo mágico. Del final esperaba más. De los protagonistas , sus historias y relaciones no quiero opinar pq no lei el primero de la saga

    ResponderEliminar