martes, 30 de mayo de 2017

Reseña 254. La maldición de Trefoil House de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Título: La maldición de Trefoil House

Autor: Raquel De La Morena y Pedro Estrada

Editorial: Naufragio de letras

Páginas: 616

Precio: 15.95€
Puntuación




Una novela espejo, donde se mezclan los puntos de vista de dos grupos de personajes obligados a enfrentarse a los monstruos que pueblan un pequeño pueblo de Irlanda.
Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes. Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano. Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés. Y unos ojos que lo vigilan todo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?

La maldición de Trefoil House es la nueva apuesta de la editorial Naufragio de letras. Si hay algo que destacar de esta novela es que es una novela espejo. Sé que muchos o todos sabréis lo que es una novela espejo pero por si acaso lo explico, es una novela que cuenta la misma historia desde dos puntos de vista completándose la una a la otra.

Esta novela se divide en dos partes: ELLAS y ELLOS, y dentro de cada uno podemos encontrar tres puntos de vista distintos, Kamala, Yannel y Elly en la parte de ELLAS y Eryx, Alec y Labhrás en la parte de ellos.  Elly trabaja en una taberna junto a su tía, una mujer que intenta por todo los medios ser la casamentera de su sobrina, Yannel que vive en Trefoil House y sobre la que pesa una maldición y Kamala que está participando en un juego que si gana le permitirá pedir un deseo.  Y los chicos de alguna manera tratan de ayudarlas a superar algunos obstáculos.

Os preguntareis como he decidido leer este libro. Pues a lo loco como siempre. Empecé por la parte de ELLAS y cuando llevaba 200 páginas cambié a ELLOS y a partir de ahí ha sido una locura tras otra cambiando cada dos por tres. Si os decidís a leer este libro mi consejo es un capitulo de uno y luego de otro ya que considero que así todo se sucede en el mismo tiempo y vas avanzando.

Lo que más me ha gustado de este libro además de la historia es la forma de contarlo ya que existen escenas que se repiten pero al cambiar de punto de vista el mismo suceso parece algo nuevo y diferente algo que no aburre al lector.

Si bien es cierto que al principio, quizás por la forma tan rara que tuve de empezar, estaba algo perdida con la historia y con los protagonistas, tan perdida que me costó horrores continuarla aunque poco a poco te vas situando y la situación cambia haciendo que no me despegara del libro en todo el fin de semana. Si bien es verdad que la historia de amor no me ha gustado nada en este libro, lo veo algo innecesario para la historia.

Si me preguntáis por la parte sobrenatural me ha encantado. Criaturas malignas conocidas ya en otros libros  y criaturas desconocidas han hecho una trama interesante.

Por lo general ha sido toda una experiencia nueva leer mi primera novela espejo y encontrarme una historia tan diferente entre sus páginas, una historia que cambia al darle la vuelta al libro.

1 comentario :