jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña 253. El jinete del dragón de Cornelia Funke

Título: El jinete del dragón

Autor: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

Páginas: 475

Precio:19.95€
Puntuación

Gracias a Boolino por el ejemplar
¡Vive la primera gran aventura de Ben y el joven dragón plateado Lung! Una travesía fascinante en la que la magia y la fantasía de Cornelia Funke nos vuelven a sorprender.
La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda para encontrar La Orilla del Cielo, un valle en el Himalaya donde según la leyenda se escondieron los últimos dragones, y volar hasta allí en busca de refugio para los suyos.
Acompañarán a Lung en este viaje una duende, Piel de Azufre, y Ben, un joven sin familia. Juntos, y con la ayuda de otros personajes mágicos y originales, vivirán emocionantes aventuras y se enfrentarán a grandes peligros. El mayor de todos será el temible dragón Ortiga Abrasadora, creado por un alquimista medieval, que intentará por todos los medios seguirlos para devorar a todos los dragones que no ha encontrado a pesar de su empeño.


Llevaba tiempo escuchando hablar de El jinete del dragón de Cornelia Funke, una escritora bastante reconocida por su título Corazón de tinta, adaptada al cine, así que decidí leer este libro.

Los hombres están muy cerca del lugar donde se ocultan los dragones y para huir de ellos envían a Lung en busca de otro lugar alejado de la mirada del hombre. Acompañado por otras criaturas mágicas y de Ben, un niño humano abandonado, Lung tendrá que encontrar ese lugar mientras esquiva todos los peligros tanto “normales” como “sobrenaturales”.

Si algo hay que destacar de este libro es que en mi opinión es más infantil de lo que en principio había pensado por lo que no ha conseguido engancharme del todo. En mi opinión tiene demasiado relleno, muchos obstáculos que los protagonistas tienen que sortear pero al final lo importante se queda en unos pocos detalles de nada y apenas he sentido una conexión con los personajes por lo que me ha faltado más fuerza y chispa a la historia.

Si bien creo que el personaje de Lung es bastante original. No es el elegido para salvar a su raza, no es el héroe de la historia, es un dragón joven e inexperto que va aprendiendo poco a poco y necesita la ayuda de sus amigos y compañeros para salir adelante.

También conocemos al malo de la historia, Ortiga abrasadora, un dragón malvado cazador de dragones. Sinceramente este malvado no tiene mucho sentido en la historia. No lo mueve la venganza, la ira o cualquier otro sentimiento, es así y punto. Me ha dejado un poco fría aunque al final su historia cobra un poco de sentido.

Por lo general, creo que es una historia que se podría disfrutar si hubiera sido más joven pero que no ha llegado a satisfacerme del todo.

3 comentarios :

  1. Que pena que no te terminara de gustar, yo lo tengo entre mis pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Que pena que no te haya gustado.
    Yo, desde que lo vi, quiero leerlo (me encantan los dragones)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Siento que no te haya acabado de convencer, yo la dejo pasar porque no creo que la disfrute del todo ^^
    ¡gracias por tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar