viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña 252. El beso del ganador de Marie Rutkoski

Título: El beso del ganador

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 432

Precio:16.90€
Puntuación






La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


El beso del ganador es la conclusión de la trilogía del ganador escrita por Marie Rutkoski.

Desde lo ocurrido con Arin en el palacio real y Kestrel enviándole esa carta, las cosas no han ido muy bien para ella. Obligada a servir en un centro de trabajo, los días se confunden con las noches y nada parece poder sacarla de allí ya que nadie que la aprecie sabe su circunstancia. Sin embargo, la guerra entre los herranies y los valorianos se acerca y el destino de Arin y Kestrel se volverán a unir para librar la última batalla.

Esta trilogía se ha vuelto unas de mis favoritas leídas en este año y es que no deja indiferente a nadie.

Kestrel ha madurado mucho a lo largo de estos libros. Desde el primero se veía que era una chica inteligente y con una personalidad arrolladora pero en esta parte es cuando vemos de verdad que la usa para hacer lo correcto sin buscar la aprobación de su padre, de Arin o de cualquier otra persona que se relacione con ella.

Con respecto a Arin. Ya desde el primer libro me dejó enamorada pero la primera mitad de este libro me ha parecido más fantasma que Kestrel y ya es mucho decir. Me ha faltado la chispa que poco a poco va apareciendo en la segunda mitad del libro, dejando claro cuál es su papel en esta historia.

Y como protagonistas secundarios, estoy que no sé si decidirme por Roshar o Verex. Roshar, a pesar de ser un príncipe, derrocha buen rollo ya sea cuando está con Arin o con cualquier otro personaje que pueda ir apareciendo, el siempre está ahí para quitarle tensión al tema. En cuanto a Verex, no tiene un papel importante en la trama pero me ha sorprendido, ya que por fin empieza a tomar sus propias decisiones, correctas o no, pero demuestra que tiene madera de príncipe.

Con respecto a la trama en general, creo que me ha faltado una batalla más épica en la que se pudiera leer todos los destrozos que ambos batallones iban dejando por el camino, las pérdidas. Sin embargo, con el papel que desempeña Kestrel no podía esperar otro modo de sucesión de los acontecimientos.



8 comentarios :

  1. Solamente leí el primero y no fue lo que esperaba pero quiero leer la segunda parte igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues a mi los personajes principales si que no me han convencido para nada.
    La ambientación me sigue gustando y aunque no era lo que esperaba como se desarrolló la historia me gusto.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Holaaa. A mi también me ha encantado, 30 paginas mas para ver algunas partes en las que los saltos se notaban mucho, me hubiera dejado mas satisfecha, pero me ha gustado mucho. Por ejemplo cuando Kestrel vuelve de ver al emperador, Arin estaba de los nervios y no vemos ni el reencuentro ni cuando ella se entera de que tienen a su padre.
    Pero en definitiva me ha gustado muuuuucho y me alegra que a ti también.
    Nos leemos, besos! 😘

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi me ha gustado mucho, creo que de los tres es el que mas con diferencia. Arin es un amor y me encanta, por no hablar de Krestel

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque es mi lectura actual y me está encantando!!! Me muero de ganas por saber que va a pasar y como acabará todo!

    ResponderEliminar
  6. Me paso rápido porque tengo la trilogía pendiente pero no la empecé aun
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Coincido contigo en muchos puntos, a lo largo de los libros podemos ver una maduración de Kestrel, a pesar de que es un personaje que me ha encantado desde el primero momento pero, como bien señalas, en esta parte se nota que actua conforme a sus ideales y no se deja llevar por lo que puedan opinar otros como su padre o Arin.
    Me hubiese gustado ver un poco más de lo que pasa al final, una vez pasada la batalla porque me quedé con varias curiosidades como lo del padre, ¿acaban llevándose bien? ¿Morirá sin hacer las paces con su hija? En fin. Y también ver una batalla mñas detallada, pero aun así, es una trilogía que me ha enamorado.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar