miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña 251. El tercer durmiente de Maggie Stiefvater

Título: El tercer durmiente

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas:416

Precio: 14.94€
Puntuación




Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.
Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

El tercer durmiente es el tercer libro de la saga The raven boys de Maggie Stiefvater que decidí a leerlo después de que la editorial se comprometiera a sacar el último en el mes de mayo (ya no queda nada)

Tras los acontecimientos sucedidos en los anteriores libros descubrimos que Maura, madre de Blue, ha desaparecido. Mientras Maura sigue desaparecida, Blue y los chicos, Gansey, Ronan y Adam seguirán buscando pistas sobre el paradero de Glendower y descubrir que no deben despertar al tercer durmiente. Con antiguos y nuevos amigos y enemigos, seguirán adelante en su búsqueda.

Una vez más Maggie Stiefvater ha sabido ganarme con su historia y con los chicos del cuervo. En este libro he notado una gran evolución en los personajes, sobre todo en Blue que preocupada por la desaparición de su madre se plantea por primera vez temas como su futuro, la maldición que pesa sobre ella sobre su amor verdadero, la adolescencia. Es un personaje que me gusta mucho. En este libro su relación con Gansey es mucho más cercana y ambos se encuentran en un debate interno entre lo que pueden o no hacer.

Si bien hay algo que me enfurece con respecto a esta saga. Si bien leéis la sinopsis del primer libro habla sobre una “maldición” que hará que Blue mate a su amor verdadero y aunque ese miedo está latente en su mente en cada momento creo que la autora se le está yendo de las manos la otra trama, complicándola. Porque si los personajes me encantan, sus decisiones, su relación pero con respecto a la trama sobrenatural ahí me pierdo por completo.

Lo que más me ha gustado de los personajes es su evolución con respecto a los otros libros, como van cambiando, madurando conforme pasan los días, algunos olvidando su orgullo y otros demostrando una actitud diferente a la del resto de libros.

Sin embargo creo que la autora se ha quedado estancada en la trama. Después de tres libros esperaba que los protagonistas estuvieran más cerca de encontrar a Glendower, saber más sobre la “maldición” que pesa sobre Blue, el misterio de su padre, me esperaba que la historia avanzara más de lo que lo ha hecho.

Espero con ganas el desenlace de esta saga porque aunque se ha estancado un poco espero que el final sea asombroso y por fin todas las dudas sean resueltas.

4 comentarios :

  1. Hola.
    Yo me entere de que esta saga tenía más libros, me quede en el primero sin saber que tenía continuación.
    Espero poder leer los siguientes libros pronto porque el primero me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí el primero pero la verdad es que es una saga que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima de la reseña qie tengo pendiente empezar esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hoy me paso rápido porque no he leído los anteriores
    Un besote ^^

    ResponderEliminar