domingo, 1 de enero de 2017

Top 12. Mejores lecturas 2016

Segundo año consecutivo en el que traigo este top 12 en el que os cuento mis 12 mejores lecturas de cada mes. 


Enero-La maldición del ganador de Marie Rutkoski


Increible. A pesar de lo preciosas que son las portadas que pueden suscitar a otras cosas, lo cierto es que es un libro lleno de guerras, traiciones, un reino condenado a no entenderse.









Febrero-Yo estuve aqui de Gayle Forman


La forma de escribir Gayle Forman es impresionante. Te hace sentir lo mismo que los personajes, sus miedos, sus alegrías.









Marzo-Yo antes de tí de Jojo Moyes


Al igual que Gayle Forman, Jojo Moyes te introduce en la historia de los personajes conmoviéndote el alma y comprendiendo cada una de sus decisiones.








Abril-El juego de la araña de Kate Danon


Lo cierto es que no sabía que podía esperar de un libro con esta portada pero Kate Danon se ha ganado un lugar en mi estantería que no se puede olvidar. Con unos personajes difíciles de entender te introduce en el mundo de las "bandas" donde dificilmente puedes salir.








Mayo-Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era de Maria Viqueira


Con unos personajes muy bien definidos, el final me dejó intrigada asi que espero que pueda releerlo pronto y seguir con la trilogía.









Junio-Lady Midnight de Cassandra Clare

Una vez más Cassandra Clare nos enamora con unos personajes carismáticos que no dejan de sufrir y un oscuro secreto que hace temblar los cimientos de los Cazadores de sombras.









Julio-Arena Roja de Gema Bonnin

Como todo libro que publica Nocturna el Hyppe fue tan grande que no pude evitar comprarmelo y es que este mundo de gladiadores me tiene intrigada como va a acabar.









Agosto-Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater

Al principio fue algo confuso no lo niego pero es que es genial. Y ahora que la editorial SM ha confirmado que va a terminar de publicar la tetralogía tengo que seguir con ella.








Septiembre-Nosotros después de las doce de Laia Soler


Impresionante. Con una historia conmovedora, Laia Soler nos traslada a la magia de un tiovivo que esconde un secreto.










Octubre-Firmado, Abril de Paula Ramos



Firmado, Abril representa la inocencia de una niña y su madurez al ir convirtiéndose en una adolescente.








Noviembre-Cinder de Marissa Meyer

El primer retelling que leo y me ha cautivado por completo. Es una historia diferente que mantiene los elementos básicos de la Cenicienta.










Diciembre-Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Una vez más Iria y Selene se han ganado un hueco entre mis mejores lecturas del año y es que han creado una historia donde el amor, sea del tipo que sea, no es motivo de burla o vergüenza.

4 comentarios :

  1. Hola!! Tengo muchas gas de la maldicion del ganador, a ver si me pongo pronto con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Coincidimos en Nosotros después de las doce y Cinder, me parece que las tuvimos como conjuntas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    hemos coincidido en varias lecturas, me ha hecho mucha ilusion la verdad, aunque en mi top no haya ninguno de estos libros

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Sin duda Yo antes de ti va a estar en mi top 10 de mejores lecturas también. Tengo muchas ganas de leer La maldición del ganador y Yo estuve aquí, y por supuesto Títeres de la magia, que lo compré al poco de que saliera y aún no he podido ponerme con él :(

    Un beso, y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar