viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña 208. Las piedras élficas de Shannara de Terry Brooks

Título: Las piedras élficas de Shannara (Las crónicas de shannara 2)
Autor: Terry Brooks

Editorial: Oz editorial

Páginas: 584

Precio: 24.50€

Puntuación



Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?



Las piedras élficas de Shannara llevaban esperando en mi estantería desde que se estrenó la serie ya que me tocó en un sorteo. Sin embargo y aunque tenía muchas ganas de leerlo su volumen siempre conseguía echarme para atrás.

Aunque las crónicas de shannara es una trilogía son historias separadas que ocurren con los descendientes de los Shannara.

Se dice que el árbol Ellcrys posee el poder de contener a los demonios en un lugar donde no hacen daño pero ahora Ellcrys se muere. Solo uno de los Elegidos, servidores de Ellcrys, deberá portar la semilla hasta un lugar que ha desaparecido de la memoria con el paso de los años. Así, Amberle y Wil se embarcan en un viaje para poner fin a la invasión de los demonios. Mientras, Allalon, el último druida, intentará detenerlos en Arborlon junto con los elfos que aún resisten.

Pensaba que me iba a gustar mas este libro y que equivocada que estaba. La historia, llena de descripciones y una historia demasiado lenta han hecho de ella una lectura aburrida. Además las similitudes con El señor de los anillos era tal que a veces tenía la sensación de que eran iguales. Había momentos en que se me hacían repetitivos, que la historia no avanzaba.

Con respecto a los personajes la que más me ha gustado ha sido Eretria, una vagabunda que los acompañará en el viaje. Algo que me ha gustado y que no es muy normal verlo en la literatura juvenil es que el “elegido” negándose a cumplir con su destino ya que Amberle se niega a cumplir la misión que Ellcrys le ha encomendado. Hay un misterio que rodea a Amberle y su relación con el árbol y eso será gran parte de la trama del libro.

Con respecto a los otros dos personajes, Amberle y Will creo que han sido como las dos caras de una misma moneda. Él deseando cumplir su “destino” y ella llena de miedos e inquietudes. Estas personalidades en algunos momentos  me han gustado y en otras no.

En general era una historia de la que esperaba más debido a todo el boom que hubo con las historias de Terry Brooks pero que al final se ha quedado en una gran decepción.

3 comentarios :

  1. Hola! he odio hablar de la serie y el libro, pero aun no me llama tanto la atención, también te he nominado al reto de los 3 días, 3 citas. https://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/10/reto-3-dias-3-citas-i.html
    Nos leemos
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Empecé el primer libro de esta trilogía y a las 50 páginas lo dejé porque se me estaba haciendo tan tedioso y tenia tantas páginas... Creo que lo terminaré el verano que viene, por mera curiosidad. Eso sí, a la serie estoy enganchadísima, estoy esperando a que salga la segunda temporada. Espero que disfrutes más tu siguiente lectura^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. si termina como en la serie con la chica convertida en leña futura , pos que basura je je , y con un viaje que se pudieron haber ahorrado, imagino que esa es la diferencia entre un clasico como el señor y un libro del monton

    ResponderEliminar