sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña 206. Fantasía de Invierno de J. Fran González-Amorós

Título: Fantasía de invierno

Autor: J.Fran González-Amorós

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 196

Precio:?

Puntuación


Hace ya mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes, gnomos y hadas. Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.
Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.
La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás...
Fantasía de invierno sigue la historia de la pequeña niña Marina que vive con su madre alejada del pueblo. Un día ella y su madre salen a recoger almendras y se encuentran un ser diminuto al que llaman Mendrito. Marina se hace amigo de Mendrito inmediatamente ya que no tiene amigos por vivir lejos. En el bosque, al lado de la casa de Marina, viven unos seres terroríficos que acaban con los sueños de las personas, ¿será Marina capaz de sobrevivir a los misteriosos encantos que desprenden estos seres?

La verdad es que este libro me ha gustado a medias. La trama me ha encantado pero las conversaciones me han parecido sosas y carentes de sentido por lo que le he quitado bastante puntuación.

Marina es una niña pequeña y vive con su madre y tiene la inocencia de todos los niños, se hace entrañable en cada momento. Y algo que pasa muchas veces es lo inocentes que son los niños y los sabios que pueden llegar a ser en algunos momentos.

Creo que este libro puede ser perfecto para leer a los niños o incluso que ellos los lean ya que tienen unas letras enormes e imágenes que van acompañando a la historia.

Por lo que a mí respecta me ha faltado algo, quizás quitarle conversación a la historia. Mendrito tenía una forma de hablar que se me hacía pesada y luego van y en algunos momentos tanto la Sr. Elvira como Marina hacen lo mismo y ya fue el doble de pesada.



4 comentarios :

  1. Comenzando por la portada y terminando por el argumento me habla de magia y yo de eso me enamoro, así que queda apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angusti. Soy el autor del cuento Fantasía de invierno. Me alegro que te haya gustado la trama de la historia, pero me entristece que no te haya gustado tanto la manera de hablar de Mendrito. Yo lo he hecho desde el punto de un niño con problemas al hablar, que cuando eres mayor lo comprendes, pero cuando eres un niño tartamudo lo sufres. Y eso es lo que yo pretendo que entiendan los niños cuando tienen a un compañero con ese problema, que no se rían de él. Que lo vean como algo natural. Esa era mi intención. Y yo no puedo decirle a un niño así que me cansa escucharlo hablar. Me quedaría horas y horas escuchándole, que me cuente sus sueños. Y siempre que represento este cuento a niños, están esperando que aparezca Mendrito diciendo: (Ayayayayay... Estás segurasegura). Y cuando veo que e ilusionan, me quedo sin palabras...

    ResponderEliminar
  3. No creo que me gustase, así que lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La portada es preciosa!
    Aunque la trama del libro igual es demasiado infantil.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar