lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña 207. El día del dragón de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Título: El día del dragón

Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Editorial: Naufragio de letras

Páginas: 364

Precio: 13.95€

Puntuación

Gracias a la editorial por el ejemplar
¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).

El día del dragón es un libro que te entra por los ojos nada más verlo. Con una portada maravillosa y con una sinopsis que promete Gabriella Campbell y José A. Cotrina han escrito un libro increíble. Y luego además tiene unas ilustraciones preciosas en el interior del libro que te van mostrando algunos elementos o personajes de la trama.

Este libro nos narra cómo tres compañeros de clase, tras salir un día de excursión acaban encontrando un huevo de dragón. Ahora como guardianes del huevo tendrán poderes mágicos para protegerlo e impedir que los malvados se hagan con su poder.

No sé con qué idea previa empecé a este libro sí llevaba muchas o pocas expectativas y como no he leído nada de estos autores tampoco podía hacerme a la idea pero me ha encantado.  La historia es bastante inverosímil con ratones que quiere un trabajo digno, un chiste que (no sé como describirlo) según los autores es malísimo y yo me tiré un rato riéndome.

Como decía la historia me ha encantado porque todos sus protagonistas son diferentes. Tenemos al malo malvado que vive con su madre, a la ex malvada también, un cocinero de lo más peculiar, por lo que le dan un toque gracioso y cómico a la vez que siniestro.

Los tres amigos, Carol, Fran y Kang Dae me ha gustado porque a pesar de su juventud muestran una gran responsabilidad en su misión de proteger al huevo y además como avanzan en la historia, como van dominando sus poderes, los mundos que visitan y sus propias historias.

Por lo tanto es un libro que recomendaría si te gusta este género, lleno de aventuras, con protagonistas sensacionales y un chiste realmente malo. Una historia que te enganchará desde la primera página hasta la última y que te robará alguna que otra carcajada.



8 comentarios :

  1. Hola!!
    No me suele atraer mucho este género, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no creo leerlo pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La portada me gusta muchísimo, y sin duda me gustaría leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad es que no termina de llamarme del todo pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que este libro me va a sacar un montón de sonrisas, así que queda apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar