lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña 201. La Sucesión (Los apátridas #2) de Ester Pablos

Título: Los apátridas. La sucesión

Autor: Ester Pablos

Editorial: Escarlata ediciones

Páginas: 356

Precio: 16.90€
Puntuación


Gracias a la editorial por el ejemplar

Tras el atentado de Messis, Latanisha viaja a la estación espacial de Andersson para terminar con su formación como resucitadora. Sin embargo, aunque es un lugar cosmopolita y deslumbrante, no es ni de lejos un paraíso. Las nuevas amistades traerán consigo nuevos problemas y la tensión será cada vez mayor.
En la Tierra, mientras tanto, los transigentes siguen ganando terreno. Pero todo avance tiene un precio, y ni siquiera el líder, Armand Luzbel, está a salvo de las tretas del destino.
En esta segunda entrega, los protagonistas deberán luchar contra la manipulación, la desconfianza y las pasiones más bajas. Y tendrán que hacerlo rápido, porque la Sucesión tiene planes para todos y se mueve deprisa.

Los apátridas. La sucesión es la segunda parte de la trilogía del mismo nombre escrita por Ester Pablos. Cuando leí la primera parte me enamoró por completo y cuando la editorial me lo ofreció fue el sumun de la perfección y acepté.

En este libro, Latanisha tiene que aprender a adaptarse a su nueva situación, aprender a manejar el don de la resurrección y además sobrevivir a los peligros que supone ser una resucitadora. Junto con Sonny y Asalion, Latanisha tendrá que empezar a dominar sus poderes y usarlos según le conviene a sus superiores.

En esta segunda parte conocemos muchas más especies a parte de los apátridas y el punto fuerte de este libro es la variedad de estas y los diferentes caracteres que tienen cada uno. Vemos como los resucitadores son de varias especies, mezclas entre ellas lo que me ha gustado.

Latanisha es una protagonista que me encanta, sabe cómo parar conflictos de la forma más fácil y rápida, es valiente aunque a veces también tiene miedo. Es una protagonista que sabe que hay que romper las normas a veces y no por ello te tienes que arrepentir, como leí una vez “es mejor pedir perdón que permiso”.

Aunque la historia me ha gustado y entiendo que al ser una trilogía no puede darse todo los detalles, me ha faltado algo que arrancará la novela de verdad. Mientras que en el primero Latanisha tiene que aceptar quien era, en este tiene que aprender a ser quien es y aunque suceden bastantes cosas mientras Latanisha aprende considero que todavía le queda mucho por explotar y eso es algo que me dan ganas de seguir leyendo pero a la vez me ha dejado algo desilusionada.

También a lo largo de la trama se han ido descubriendo secretos que afectan a nuestros protagonistas, algunos que quizás cambien mucho la historia y otros que nos ayudan a entender el pasado. Lo que sí es seguro es que Latanisha no estará sola en lo que sea que le depare el futuro.
Traición, amor, deseo, poder. Todo eso y más podréis encontrar en esta segunda parte. Por lo demás Ester Pablos espero la tercera parte.

6 comentarios :

  1. ¡Hola! no conocía esta novela. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro no es para mi, no me llama demasiado asi que lo dejo pasar.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas al ver que es segunda parte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he leido el primero y por ahora no me voy a menter en otra trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia para nada esta novela, me parece muy pero muy interesante, espero leerla en un futuro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho, si el primero me gusto este no me ha decepcionado, eso si...me costo arrancar tambien, pero en mi caso fue porque no recordaba cosillas de la primera parte xD
    Un besito!

    ResponderEliminar