viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña 200. Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon

Título: Atrapada en el tiempo

Autor: Diana Gabaldon

Editorial: Salamandra

Páginas: 864

Precio: 18.00€

Puntuación



Veinte años después de haber experimentado la más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

Con los mismos personajes de Forastera —primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander»—, Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


Atrapada en el tiempo es el segundo libro de la saga de Claire Randall y equivale a la segunda temporada de Outlander.

Han pasado muchos años desde que Claire viajó en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII y vivió la mayor aventura. Ahora regresa junto a su hija Brianna de nuevo a Escocia para reconstuir los acontecimientos tras la batalla de Culloden. Intrigas, secretos y una trama histórica desde el punto de vista de una viajera del tiempo, deseosa de cambiar el pasado del que tanto a oído hablar.


En esta segunda parte, la trama transcurre en dos espacios-tiempos distintos. Paris y Escocia son los lugares en los que transcurre esta historia y aunque me ha gustado y mantiene muchos de los elementos de su predecesora me ha gustado un poquitín menos. Mientras que en Forastera gran parte de la trama se basaba en una historia romántica en esta vemos más histórica, con muchos condes, duques, reyes, etc que me hacía un lío. Un poco aburrido en cuanto a una trama política llena de traiciones, engaños, enemigos confesados y amigos que son enemigos.

Sin embargo y una vez más Diana Gabaldon nos deleita con unas escenas que rompedoras, con unos protagonistas sensacionales y cuya evolución se hace notar en cada una de las páginas del libro y con unas descripciones que te hacen transportarte a la Escocia del siglo XVIII, con sus campos siempre embarrados y también a París, con los vestidos extravagantes y las costumbres de los ciudadanos .

Con nuevos protagonistas Diana Gabaldon se asegura que tras leer Atrapada en el tiempo vayas a buscar Viajera, tercer libro de la saga y con protagonistas conocidos del pasado consigue engancharte en una trama llena de incertidumbres.



7 comentarios :

  1. Hola!

    Mucha gente habla bien de Diana, tengo curiosidad pero no creo que lo haga pronto porque tengo otras lecturas antes que me apetecen mas

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy siguiendo la serie de TV pero no creo que lea los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no creo leerlos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero no me llaman mucho, los voy a dejar pasar. Me alegro de que tú sí los disfrutes y te gusten tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No, no planeo para nada leer esta reseña por que tengo pendiente el primero, sí, se que es un pecado que lo haya leído pero estoy a nada de hacerlo. Así que no, no leeré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si me gustaría leerlo gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  7. Si me gustaría leerlo gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar