jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña 199. Los premios nobel y el misterio del gato de Brian Bones

Título: Los premios nobel y el misterio del gato

Autor: Brian Bones

Editorial: Lo que leo

Páginas: 144

Precio:8.90€
Puntuación

Gracias a boolino por el ejemplar


La madre de Bridget Kowalsky ha sido nominada al Premio Nobel de Física y el Club de los Empollones viaja a Suecia para asistir a la ceremonia. Allí tendrá que enfrentarse a la señora Malkovic, que intentará por todos los medios que el Nobel recaiga en otra persona, y, además, resolver un divertido misterio.

Este libro me llega por parte de Boolino y lo pedí porque estoy intentando abrir mi abanico de lecturas a más géneros ya sean más infantiles u otros géneros que no suelo leer.

Los misterios Nobel y el misterio del gato cuenta como un grupo de amigos decide acompañar a Suecia a Bridget y sus padres, ya que su madre es candidata a obtener por segunda vez este premio. Sin embargo estos no serán los únicos que viajen. Los acompañará el profesor Wallaby director del colegio y la directora del colegio rival.

Como casi todos los libros destinados a estas edades (8-12) el autor no se complica con palabras raras y te cuenta las cosas de una manera fácil y rápida, además está relatado en primera persona lo que hace que toda la historia se vea desde el punto de vista de un chico normal (el más normal de todo el club de los empollones). Acompañado con ilustraciones muestran cómo se van desarrollando los acontecimientos de una forma más visual, llegando a ocupar una parte de la página o la página entera.

Casi toda la trama gira en torno de una libreta y lo que ella contiene, un misterio que puede poner fin a una exitosa carrera.

Lo que más me ha gustado es la variedad en el grupo de los empollones. “Todos” son cerebritos pero cada uno ha encontrado su “alma gemela” en una asignatura diferente lo que los hace únicos y además no son unos bichos raros como normalmente califican a los empollones, son divertidos, se le ocurren cosas raras y están ahí para todos cuando lo necesitan.

En general una novela divertida capaz de leerse en una hora lo que la hace ideal para empezar a leer a niños de edades entre 8 y 12 años y si eres más mayor también podrás disfrutar de una lectura rápida con un misterio sobre un gato muy raro.

4 comentarios :

  1. No termina de convencerme pero me alegro que haya estado bien como lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me encantaaaaa estequeda apuntado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí y es una lectura muy se ncilla para leer

    ResponderEliminar
  4. Ya lo leí y es una lectura muy se ncilla para leer

    ResponderEliminar