miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña 204. Prodigy de Marie Lu

Título: Prodigy

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 368

Precio: 16.95€

Puntuación



Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Prodigy es la segunda parte de la trilogía compuesta por Legend, Prodigy y Champion escrita por Marie Lu.

En esta segunda parte June y Day consiguen escapar de la República y buscan un lugar donde refugiarse al lado de los Patriotas, pero no todo es tan bonito como parece. Los Patriotas exigen dinero para seguir apoyando su causa y además piden que ambos colaboren con ellos para poder destruir la República y encomienda una misión que será de vital importancia para que esto tenga lugar.

Me habían recomendado seguir con la saga inmediatamente porque decían que mejoraba bastante con respecto al primero centrándose menos en el romanticismo y más en la situación política y aunque ha sido así me ha faltado mucho de esta segunda parte. La descripción que hace de esta distopía es solo la superficie de lo que parece haber. Me ha faltado que ahondara más profundo saber más sobre el sistema en el que se dividen ya que se centran demasiado en el Elector y su círculo más cercano.

Después de todo lo que sucedió en el primer libro, me hubiera gustado encontrar a una June más decidida en algunos aspectos pero me he encontrado a una June muy insegura y con muchas preguntas algo que no ha cambiado.

En cuanto a Day me ha decepcionado también. Se supone que ha traído de cabeza a la República durante unos años y sin embargo no deja de ser un muchacho muy preocupado por su familia y por June. No sé pero en mi opinión me ha faltado más fuerza.

En cuanto a la historia me ha gustado, como ya he dicho solo se habla en superficie sobre el mundo que ha construido pero lo poco que se cuenta genial. Con una trama llena de interrogantes, conspiraciones y un amor que debe superar los obstáculos que los separan.


4 comentarios :

  1. Amo estos libros♥ solo que a diferencia de ti pienso que los personajes están bien estructurados ya que al fin y al cabo son solo unos niños :c
    me alegra que hayas disfrutado del libro!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    creo que dejo pasar este libro, no me llama demasiado el argumento y tu reseña tampoco me ha animado mucho la verdad

    besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto este libro y la trilogia en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ni esta trilogía ni tenía intención de hacerlo hasta que he leído tu reseña. Puede que lo apunte como futura lectura cuando me apetezca leer algo de este estilo.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar