miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña 185. Dhalia_16 de Olga B. Boada

Título: Dhalia_16. Pétalos en la red

Autor: Olga B. Boada

Editorial: Autopublicado?

Páginas: 190

Precio: 12.95€

Puntuación


CLARA y SARAY son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido.
En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a sí misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.

Dhalia_16 es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer por la temática que trata así que cuando organizaron la LC no pude resistirme a apuntarme así que agradecer que me pasaran el libro en digital.

Dhalia_16 sigue la vida de Clara una chica adolescente que acaba de perder a su mejor amiga, con la que compartía todo. Desde su muerte Clara no consigue levantar cabeza y es que no entiende como llegó a suceder el accidente que acabó con Saray así que dispuesta a todo intentará reconstruir los últimos meses de la vida de su amiga, sobre todo la relacionada con Internet  y quizás encontrar así la paz que necesita por ella y por Saray.

El libro en general me ha gustado. Si es verdad que no he podido empatizar con la protagonista Clara quizás por la diferencia de edad ya que los adolescentes en algunos momentos somos muy cerrados y no dejaba entrever mucho como se sentía. Y por supuesto no ayuda que los demás personajes no obtengan mucha importancia y estén como una baza de soporte de la historia.

En cuanto a la trama me ha encantado. Es una trama bastante realista ahora que la tecnología inunda las calles y cientos de adolescente salen con un móvil de última generación o los portátiles a mano de tantos jóvenes que inocentes no saben o todavía no comprenden del todo lo que hay en el mundo.

La trama consigue atraparte en el misterio de la muerte de Saray casi desde el principio y a pesar de lo turbia que es y lo oscura, la forma de llevarlo ha sido bastante buena, teniendo esos momentos de oscuridad pero también de sosiego, paz, tranquilidad.

No me gusta hablar de lecturas obligatorias pero creo que este es un libro para eso, no quiero generalizar, seguro que hay gente muy agradable y buena por internet pero siempre hay que tener cuidado con lo que se cuenta.

2 comentarios :

  1. Hola!! Leí este libro hace poco y me gustó muchísimo, me alegro que a ti también!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar