viernes, 29 de julio de 2016

Reseña 186. Laura va a por todas de Marta Francés

Título: Laura va a por todas

Autor: Marta Francés

Editorial: DEBOLSILLO

Páginas: 216

Precio: 7.95€

Puntuación


¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

Llevaba esperando leer este libro  más de un mes cuando salió en edición anticipada y lo pedí pero esta vez ha tardado más de lo esperado.

Laura va a por todas cuenta la historia de Laura una chica que a sus 29 años todavía no ha encontrado a la persona correcta para pasar el resto de su vida, tener hijos etc. De su grupo de amigas solo queda ella, así que cuando en la boda de la última decide que esa noche será SU NOCHE. Así conoce a Mateo, amigo y compañero del novio, un chico gracioso y por el que se derretirá hasta límites insospechados.

Esta novela es la típica novela romántica no vas a encontrar nada nuevo sin embargo debo decir que me ha encantado. Lo he leído en dos días, debido principalmente a la forma de narrar de la autora, tan coloquial y cercana que en ningún momento se me hacía pesado y con unos protagonistas que te sacaban una sonrisa en cada página o te hacían suspirar que cuando llegué al final no podía creer que ya hubiera acabado (he de mencionar que no es autoconclusivo pero no sé si es trilogía/bilogía).

Ya centrándome un poco más en pequeños detalles creo que la historia avanza demasiado rápido. Es decir me gusta como ocurren las cosas pero no el tiempo que ocurre.

Por parte de los personajes me han encantado aunque no comparta totalmente sus pensamientos pero como he dicho anteriormente la forma de narrar la autora tan cercana hace que sientas cierta simpatía por ellos, ríes cuando ellos ríen, lloras si ellos lo hacen, he sentido cada pensamiento como si fueran míos. Laura es una chica divertida y alegre que sabe disfrutar de la vida y Mateo es igual pero en hombre. Hace comentarios que te hacen reír, sabe sacarte una sonrisa cuando más lo necesita.
Y otra cosa que me ha gustado es que la autora ponga datos reales a la trama, como ha afectado la crisis a personas normales, los prejuicios que hay en ciertas relaciones, situaciones que sin haberla visto sabes que existen en el día a día.

2 comentarios :

  1. Este me lo apunto, de por si ya le tenia ganss, pero me encanta lo que nos cuentas. Una reseña muy certera que te deja ganas de leer la obra sin perder tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace unos días fui a la librería y lo tuve en mis manos, pero al final no lo compré :( Tu reseña me hace arrepentirme un poco, porque parece divertido y que trate el tema de la crisis me encanta.
    En mi próxima compra me llevaré este libro seguro, gracias por la reseña!!
    besos

    ResponderEliminar