miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña 181. Mestiza de Jennifer L. Armentrout

Título: Mestiza

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Kiwi

Páginas: 350

Precio: 17.90€

Puntuación


¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.
Mestiza es el primer libro de la saga Covenant (recordemos que tiene una precuela) escrita por Jennifer L. Armentrout. Tenía bastante miedo de leer este libro ya que no tiene muy buenas críticas y dicen que es exactamente igual a otra saga que no he leído por lo que para mí es totalmente nueva.

No suelo comentar normalmente la edición pero en este caso creo necesario comentarla de lo mala que es. La traducción era muy literal y sonaba fatal en la mayoría de los casos, faltas de ortografía a cascoporro, etc., así que por favor aquellos que hayáis leído las continuaciones ¿mejora o no?

Centrándome ya en el libro. Mestiza nos relata la historia de Alexandria, Álex y su regreso al Covenant después de huir durante 3 años con su madre. Lejos de volver tranquila a lo que debería ser su hogar, Álex tendrá que demostrar que tiene todo lo que tiene que tener para seguir estudiando allí, aunque su temperamento y esta temporada en la que ha estado fuera se lo van a poner complicado y ya si encima te asignan a tu crush (tenía que decirlo) para que sea tu entrenador. Sin embargo, lejos de ser esa la única preocupación de Álex, el misterio por el que su madre se la llevó lejos hace varios años regresa a ella como una granada que puede hacerla explotar.

¿Qué me ha parecido la novela en general? Normalita. Ni de las mejores pero tampoco de las peores que he leído en lo que llevo de año. Quizás sea por el hecho de que es bastante introductorio, te ponen las bases de lo que va a suceder a lo largo de la saga y al principio era algo lioso.

Hablando de los personajes, Álex me ha gustado. Álex es una mestiza, hija de una pura y un ser humano y por lo tanto está casi lo más bajo de la cadena. Al principio peca un poco de presuntuosa y presumida, creyéndose la mejor lo cual le provoca meterse en algún que otro lio pero a medida que avanza la he visto un poco más madura, tomando decisiones importantes (que conste que tome decisiones no quiere decir que sea correcta o incorrecta incluso diría que es imprudente).




Luego tenemos a Aiden, un puro. Aiden se ofrece voluntario para entrenar a Alexandria durante el verano. Vamos a ver, Jennifer L. Armentrout deja de crear personajes masculinos tan irresistibles. Me hubiese gustado conocer más puros de la misma edad para ver si es verdad que existe tanta diferencia entre Aiden y el resto de los suyos pero Alexandria no deja de recordarlo así que supongo que tendré que creerla. Aiden “sufre” bastante una gran bipolaridad que me ha encantado porque significa que de verdad se preocupa por el bienestar de Álex.







Y luego tenemos a Seth. Seth es un Apollyon, el único Apollyon. Un mestizo que tiene los poderes de los puros llegando incluso a ser superiores que ellos. ¿Qué decir de Seth? Espeluznante. Aunque en esta primera parte no se llega a conocerle mucho, sinceramente por lo que he visto puede dar bastante juego en los próximos libros.



10 comentarios :

  1. Me gustó mucho, a ver cuándo sigo con el resto xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No se si me convence, creo que la voy a dejar pasar. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No se si me convence, creo que la voy a dejar pasar. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, además de que aún no he leído nada de esta autora y le tengo ganas por varios libros suyos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una vez superada el parecido que le veo con Vampire academy fui capaz de disfrutar de la saga, todavía me falta terminarla pero esta muy bien, espero que un poco más de los siguientes libro.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo lo que escribe la autora pero esta saga no me llama así que no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el personaje de Alex. Yo soy mucho del team Seth, ya lo conoceras mejor en el siguiente libro ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me lo voy a apuntar para futuras lecturas, a ver si me doy el tiempo.
    Buena entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo pendiente el libro, aunque he visto diversas opiniones, esperemos me guste
    Besos
    Soy Vanessa del grupo bloggers soñadores
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    en lo personal esta es una de las mejores series de este genero que he leído. Espero le des una oportunidad a Seth porque sin duda es uno de los mejores chicos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar