lunes, 2 de mayo de 2016

¿Qué estoy leyendo? #1

Como he venido anunciando en Twitter quiero abrir esta sección para ir compartiendo lo que estoy leyendo en este preciso momento y no solo traeros la reseña.


1. Neimhaim. Los hijos de la nieve y de la tormenta de Aranzazu Serrano


Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Llevo alrededor de las 250 páginas y por el momento me está gustando bastante. Si bien el veo que le falta algo de acción, la ambientación de la novela es maravillosa y te traslada a Neimhaim desde la primera página.

2. Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era de María Viqueira

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Llevo relativamente poco (tan poco que creo que no lo he actualizado en Goodreads) pero espero ponerme con ello más seriamente en los próximos días, pero por el momento al no haberse desarrollado mucho la trama no puedo comentar mucho, salvo que el principio me ha dejado intrigada

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    "Neimhaim" ❤ Tengo muchas ganas de leer ese libro, me alegra que te esté gustando. Ha tenido tan buenas críticas y tiene una trama y una ambientación tan interesantes que es difícil resistirse.
    Ya nos contarás más sobre él :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos, pero La hermandad de la nueva era me llama mucho la atención. He leído varias reseñas positivas y creo que puede gustarme, a pesar de que este género hace tiempo que no lo toco :)

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tienen muy buena pinta, me los apunto para cuando tenga menos libros pendientes:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    No me llaman mucho la atención, así que si haces reseña de ellos estaré pendiente para conocerlos un poco más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar