viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña 153. Reset de Lorena Pacheco


Título: Reset

Autor: Lorena Pacheco

Editorial: Escarlata

Páginas: 324

Precio: 14.90€

Sinopsis

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. 

Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? 

Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión. 

Divertida y disparatada, "Reset" es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.

Reseña


En primer lugar agradecer a la editorial y a Helena de La estantería de Helena por organizar esta magnífica lectura conjunta.

Siendo sincera no esperaba mucho de esta novela por ser una historia muy típica pero encontré algo fuera de lo común y me pegaba en cada página unas cuantas risas con las absurdas conversaciones de los protagonistas.

Reset cuenta la historia de Berenice que tras tres años de noviazgo con Elías, este la abandona por una muchacha más joven. Rota de dolor, Berenice no levanta cabeza y aunque cuenta con la ayuda de sus amigos, Zoe y Gus, estos empiezan a cansarse ante la situación que está viviendo su amiga. Es entonces cuando decide llevar a cabo la operación Reset, para olvidar todo lo que ha sucedido en sus años de relación y poder empezar a vivir de nuevo.

Memoria…Maldita y estúpida memoria. ¿Por qué no podía formatearme el disco duro como los ordenadores?

Me ha encantado como la autora lleva a cabo una historia en el que la ruptura es el tema “principal”, lo difícil que puede ser levantar cabeza cuando tu subconsciente no quiere olvidar, los recuerdos, amontonados en una caja que no te permite pasar página. Cuando todo parece ir perfecto y de repente te encuentras en el abismo.

A veces era necesario tocar fondo para empezar a ascender

Aunque Berenice toma el camino fácil y rápido y eso ha hecho que la odiara un poco, porque ¿a quién no le gustaría olvidarse de esa persona que le impide disfrutar cada mañana? Pero la vida no es así tienes que aprender a soportar los altibajos, sin embargo he de decir que todo queda olvidado. Berenice está como una cabra, es buenísima, como se le va la olla en algunos momentos que no puedes evitar empezar a reír.

Y lo mejor es que sus amigos no son para nada comunes. Zoe es una chica extrovertida, que baila de flor en flor sin detenerse y Gus, es un chico gay que sabe como divertirse y con un sentido del humor muy bueno.

Ahora viene el turno de hablar de Elías. Un ser rastrero que odias desde que oyes su nombre. Es un tío prepotente que no solo abandona a Berenice sino que además intenta por todos los medios que ella no pase página, enviándole mensajes con piropos. Es un tío odioso, no me podía caer peor. Entiendo que a veces el amor puede desaparecer, pero hace falta ser valiente y afrontarlo que no engañar y luego dejar que la otra persona rehaga su vida que también tiene derecho.

Pero como todos los problemas, muchas veces no desaparecen, solo se ocultan. Y Berenice tendrá que decidir si es lo suficientemente fuerte para afrontarlos o no.


Por supuesto, a lo largo de la historia nos encontraremos con más personajes que nos harán morir de amor u odiaremos hasta la eternidad pero eso sería destripar demasiado la historia.




Opinión personal:4/5

4 comentarios :

  1. Hola!! sin duda lo que mas disfrute de la historia son los amigos de Berenice, esperaba algo distinto del final pero fue un libro muy ameno y divertido.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me han hablado mucho de esta historia,pero no me he animado todavia.
    No lo descarto para un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te he nominado a Premio Best Blog http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/02/premio-best-blog-2.html

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien!le tengo echado el ojo desde que lo publicaron, es una pena pero no llegue a tiempo a la LC.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar