martes, 19 de enero de 2016

Reseña 146. Los apátridas. La resucitadora

Título: Los Apátridas. La Resucitadora

Autor: Ester Pablos

Editorial: Escarlata ediciones

Páginas:376

Precio: 15.90€

Sinopsis

Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.
Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.

Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.
Reseña
Hacía mucho que quería leer algún libro perteneciente a esta editorial porque hablaban maravillas de sus libros y cuando salió está lectura conjunta no pude contenerme y apuntarme. He de decir que la lectura acaba el día 10 de febrero pero es que ha sido tan sumamente genial que creo que la mayoría nos hemos adelantado un poco bastante.
Las apátridas. La resucitadora nos cuenta la historia de Latanisha una chica que con diez años viajó a África con sus padres. Allí conoce a un hombre que está a punto de morir y le otorga un anillo y unos poderes que ella desconoce que posee. Ocho años más tarde, Latanisha descubre que pasó aquel día hace diez años, que puede resucitar a los muertos y que su vida cambiará a partir de ahora. En una trama llena de misterio, acción, traición.
Lo que más me sorprendió al leer este libro fue que es una trilogía/saga o lo que sea pero van a ser más de un libro, lo cual es deprimente porque la lectura es tan ágil y genial que me ha dejado con ganas de más.

La historia al principio se hace un poco lenta pues la autora crea demasiados ángulos y es difícil seguirlos todo al mismo tiempo e ir comprendiéndolos. La historia está narrada en primera persona por Latanisha y Sonny (creo que una o dos veces) y en tercera cuando no están presentes ninguno de los dos.

A nivel de historia me ha parecido de lo más original, una especie de Doctor Who, en el sentido de que existen extraterrestres del género Homo, como diferencias ambas especies.
Lo único que quizás no me ha gustado es que por el hecho de ser más de un libro creo que se ha centrado mucho en la acción y poco en la explicación porque sinceramente todavía no se quienes son los buenos y quienes los malos y porque son malos.

A nivel de personajes creo que me han encantado todos. Los “buenos” y los “malos”. Latanisha es una chica bastante fuerte e independiente y me ha gustado que tome decisiones por si misma aunque luego pidiera perdón por equivocarse. Me ha gustado Sonny y la relación que tiene con su familia aunque no comparto su opinión. Pero sobre todo me ha encantado un momento del padre de Latanisha que aunque su protagonismo sea secundario ha sabido cómo hacerme reír en una sola de sus frases.

En general, una historia trepidante, llena de acción, de momentos para reírse y momentos para llorar o desear pegar a alguien. Una historia que recomiendo a todos.


Opinión personal:4.5/5




*Gracias a la editorial por el ejemplar 

4 comentarios :

  1. No lo conocía, pero al parecer tiene buena pinta, y lo han leído bastante rápido.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Conociendo a Ester, eso de "todavía no se quienes son los buenos y quienes los malos y porque son malos" es porque no suele tener personajes buenos vs. malos. Hay muchos grises por ahí metidos.

    Linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y en otras no, pero como siempre digo para gustos los colores, hay que esperar que salga la continuación, y esta entrega la he disfrutado muy mucho, me han impresionado tanto los personajes como la trama.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y en otras no, pero como siempre digo para gustos los colores, hay que esperar que salga la continuación, y esta entrega la he disfrutado muy mucho, me han impresionado tanto los personajes como la trama.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar