miércoles, 20 de enero de 2016

Crítica: La chica danesa


Estreno (2h0min
DirectorTom Hooper
ConEddie RedmayneAlicia VikanderBen Whishaw ,más
GéneroDrama , Biografía
PaísEE.UU. , Gran Bretaña , Alemania

Trailer

Hoy os traigo una entrada diferente y es que voy a dar mi opinión sobre una película. La decisión de ver esta película fue básicamente por los horarios pero no he salido defraudada.

Hacía un tiempo que quería conocer como actuaba Eddie Redmayne puesto que va a protagonizar la película de Animales fantásticos y donde encontrarlos y la verdad es que es un actor estupendo.

La chica danesa nos cuenta la historia de Einar, un pintor casado bastante famoso. Su mujer, Gerda, también pintora, está pintando un cuadro de una amiga bailarina de la joven pareja pero en ausencia de esta, Gerda le pide a su marido que se ponga unas medias, agarre un vestido y así pintar. Es en ese entonces cuando Einar empieza a cambiar, a comportarse de manera misteriosa.

Lo que más me ha gustado es la química que parece tener los dos actores puesto que al principio las miradas que se echan si no fuera porque sé que están actuando dirían que se aman realmente.

Con unos paisajes que quitan el aliento lo que menos me ha gustado ha sido la lentitud de la trama, llena de momentos dramáticos, y que sumerge a nuestros protagonistas en una historia de amor más allá del amor carnal o el amor de pareja.

El hecho de que sea una historia real, que los protagonistas hayan existido en el pasado, todo lo que tuvieron que pasar, sobre todo Einar al ser diferente y su mujer al ver como su marido ya no sentía lo mismo hizo que se me rompiera el corazón. Teniendo en cuenta de que eso pasó hace 100 años y que aun hoy todavía existen esos prejuicios a las personas diferentes, me hace sentirme apenada por la vida que pasaron.

Si buscáis una película de acción no es la vuestra. Es una película del descubrimiento de su propio yo, un camino hacia sentirse por fin libre de las ataduras que te impone la sociedad, de volar aunque para ello tengas que sacrificar lo más importante.
Una historia real y conmovedora de la búsqueda de sentirse bien con uno mismo
Valoración: 3.5/5

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película. De hecho, estamos esperando unos amigos y yo a que la pongan en el cine de mi pueblo (allá para el milenio siguiente quizá) para ir. Y si no, seguramente la veré online, lo que sé es que no puedo dejar de verla.
    Como no me van las películas de acción, creo que me gustará aún más jaja

    Love ~

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Tengo ganas de ver la película solo por él y por la actriz, que me parecen espectaculares siempre en sus papeles. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo ya conocía a este actor por la película de "La teoría del todo" donde creo que le nominaron a un oscar, y estoy segura de que este va a ser también un papelón. Espero que me guste la película como a tí.
    Saudos!!

    ResponderEliminar