Reseña 22. La profecía del mundo Oyrun(Magos oscuros)

Título: La profecía del mundo Oyrun

Autor: Marta Sternecker

Editorial: Circulo rojo

Páginas: 856

Precio: 19.95€

Ayla, una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego.
Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerte, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones.
Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla.
Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimientos entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura.
Embárcate en el primer volumen de la saga Oyrun. Un mundo donde la guerra, la magia y el amor, van cogidos de la mano.
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana fueras elegida para salvar el mundo? ¿Y si ese mundo no fuera el tuyo? ¿Qué sucedería si el amor de tus sueños vive en él y además está prohibido? ¿Puede la bondad y la inocencia superar la magia negra?
Descubre el primer libro de la saga Oyrun, una tetralogía que embaucará al lector desde la primera página y le trasladará a lugares mágicos nunca vistos, luchas desenfrenadas contra enemigos temibles y personajes de lo más dispares que amarás u odiarás.

La profecía del mundo Oyrun me ha traido sentimientos contradictorios. Por un lado, la trama de la historia. Cuando decidí leerme este libro(vi a su autora en Ahora caigo) y busqué reseñas(pocas/ninguna) sobre el libro y vi que los pocos que había los habían dejado o comentaban que tenia demasiada similitud con la historia de Inuyasha pero aun asi decidí leérmelo. No he visto ni un capítulo de Inuyasha asi que no se la similitud pero si es cierto que encontré cierto parecido con las W.I.T.C.H, sobre todo en el colgante mágico que elegía a la elegida para salvar un mundo que no es el suyo. Luego también vi similitudes con el señor de los anillos, sobre todo en la descripción de Laranar o en los humanos que parecen todos unos bárbaros y en algunas ocasiones parecen la raza menos importante de Oyrun.
Y sin embargo seguí leyendo, ¿Por que? Me encantan sus descripciones, su modo de representar algunas escenas, la trama que aunque no es muy original tiene su encanto.
La historia es narrada en primera persona siendo los protagonistas Alegra, Laranar, Ayla y Edmund. En principio esto hace que conozcas a los personajes a fondo, conoces sus sentimientos mas profundos, pero también puede desorientar pues a lo largo de la historia va cambiando y a veces cuesta recordar quien es quien cuenta la historia en cada momento. En mi caso tuve que volver varias veces al principio del capitulo porque me había perdido pero siendo sincera me gustó mucho que le diera esos matices que hacen al libro tan singular.
El amor es una de las tramas mas importantes de la historia pues debido a una profecía(Si, una profecía,algo muy típico de toda la literatura juvenil) nada ni nadie debe interferir en la misión de la elegida y bueno el amor se considera algo prohibido, sobretodo si tiene que ver con el amor hacía la elegida.
A pesar de eso el libro parece un relato de amor que tiene como segundo plano la salvación de Oyrun, y es que la autora escribe demasiado sobre el amor. MENOS AMOR, MAS ACCIÓN.  Sinceramente creo que si no le diera tanta importancia al amor podrían ahorrarse alrededor de 300 páginas o 200 o las que sea pero esa no es la trama principal y a veces resulta imposible imaginarse otra trama y sin embargo para lo mas importante, sobre todo el aprendizaje de Ayla con respecto al colgante o la muerte de un mago oscuro, son cosas que se las ventila en menos de dos páginas. ERROR.
Los celos, la traición, la lujuria, son sentimientos contra los que tendrán que luchar en su aventura.
Creo que la autora no ha sabido aprovechar el 100% de la historia sea ya o no un plagio de Inuyasha.

OPINIÓN PERSONAL: 3.5/5