domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña 21. En la oscuridad resplandecen las estrellas

Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas

Autor: Diana Peterfreud

Editorial: Oz

Páginas: 384

Precio: 17.90€

Sinopsis

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.

Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…

Reseña


La historia nos presenta una era futurista, donde la sociedad se divide entre los luditas(aquellos que no modificaron su ADN) y los Reducidos( aquellos que jugaron a ser Dios y pagaron por su descaro). Este hecho desencadenó una serie de consecuencias que impidió el uso de las tecnologías modernas sumiendo a la humanidad en un terrible caos.
La protagonista de la historia es Elliot North una joven ludita y por lo tanto gobernante del mundo pero a pesar de su educación como ludita, su infancia rodeada de Reducidos y Post/COR( aquellos niños nacidos de Reducidos pero que no parecen estar afectados por la Reducción), la hace diferente a todos los luditas, queriendo llegar a ser mucho mas, intentar mejorar el mundo, cuidando realmente de los reducidos y Post que viven en su finca no utilizandolos como exclavos.
Aunque la historia se centra en la vida en su finca de Elliot North ella no es la completa y absoluta protagonista, centrándose cada uno de los individuos que la habitan. Asi conocemos al padre de Elliot, un ludito que desprecia a Elliot y hace todo lo posible para hacerle la vida imposible a esta, la hermana de Elliot, Tatiana que es tal y como Elliot deberia ser, una ludita despreocupada por la vida.
Luego estará Malakai(Kai), un post libre, hijo de un mecánico de la finca de los North y tambien antiguo amor de Elliot, asi como muchos Reducidos, otros adolescentes ludistas pero mucho mas tranquilos, Post de la finca, post libres que de alguna manera aconsejaran a Elliot ayudándola a madurar, pero no conforme a la cultura Ludista sino como una Post.

Pero sobre todo la historia va sobre Elliot y Kai. Como ya he mencionado Kai era hijo del mecanico de la finca North lo que permitió a estos dos niños crecer juntos, lo que hace a ambos reflexionar sobre el mundo en el que viven y si todo es una mentira. Sin embargo, Kai quiere ser un alma libre por lo que un día este le dice que va a marcharse y que desearía que ella le acompañara, lo cual no hace y Kai la abandona. Los años pasan y un día, Kai aparece en la finca North convertido un uno de los Post libres mas ricos del mundo. Durante gran parte de la historia Kai se muestra inexpresivo por lo que la única manera de conocerle será a través de las cartas que intercambiaban Kai y Elliot durante su infancia.

Para aquellos que busquéis acción, no entréis en las paginas de este libro. Hay injusticia, pues es un mundo que todavÍa le teme al pasado y no quiere cometer los mismos errores que antaño pero esto no se resolverán con guerra sino con astucia. Un libro que atrapa al lector en un mundo distópico pero fascinante.




OPINIÓN PERSONAL: 4.5/5

Portada bonita donde las haya :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario