viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña 197. Nosotros después de las doce de Laia Soler

Título: Nosotros después de las doce

Autor: Laia Soler

Editorial: Puck

Páginas: 320

Precio: 14.50€

Puntuación



Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?


Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.


Supe que quería leer este libro desde que salió así que en cuanto vi las lecturas conjuntas que organizaban Folloneros club y Obsesión por la LC no pude no apuntarme.

Llevaba mucho tiempo sin leer un libro que me enganchara desde principio a fin, que al sumergirme en sus páginas solo deseara seguir leyendo. Ha sido una historia en la que he reído, llorado, suspirado.

Nosotros después de las doce nos sumerge en Valira, un pueblo de montaña que recibe cientos de forasteros todos los años y muchos de sus habitantes viven del trabajo temporal que tal número de visitantes genera. Nuestra protagonista es Aurora cuya familia tiene una pastelería y su abuelo lleva el carrusel del pueblo. Aurora lleva una vida tranquila trabajando en la pastelería y ayudando a su abuelo durante los meses de verano pero todo cambia cuando los hermanos mellizos Lluch, Erin y Teo, regresan al pueblo tras dos años en la gran ciudad. Ahora, Aurora tiene que acostumbrarse de nuevo a la presencia de su antigua mejor amiga y al chico que cada vez que lo ve le quita el aliento pero hay recuerdos olvidados y un corazón dormido que amenaza con despertar y volver a poner su mundo patas arriba.

Este es el primer contacto que tengo con los libros de Laia Soler y me ha conquistado por completo. Valira es un pueblo que desprende magia en cada rincón, con sus bosques y las leyendas sobre los feéricos, con un carrusel mágico capaz de borrar aquellos recuerdos que nos causan dolor aunque a veces con efectos secundarios y por la noche, disfrutar las estrellas que iluminan el cielo con mucha más fuerza que en la ciudad. Las descripciones de la autora te introducen en la historia hasta el punto de imaginarte allí con ellos, cerrar los ojos y ver a Ona, Pau y demás.

Como protagonista, Aurora es la que lleva las riendas de la historia y nos va contando que es de su presente, sus aficiones, sus anhelos, su meta,  pero también nos va acercando al pasado y el motivo por el que su presente es como es, hasta que al final todos los misterios son resueltos. Es un personaje que va madurando conforme vas pasando las páginas pasando de ser una chica que tiene que olvidar aquello que le produce dolor a una chica que decide afrontarlos y dejar de huir porque sí, los problemas se enfrentan y puede que siga sin salir como queremos pero debemos seguir afrontándolos para después estar orgullosos de unos mismos. Es posible que si decidís leer esta novela tachéis a Aurora como una persona horrible y egoísta pero sed sinceros, si pudierais olvidar aquello que os duele, ¿no lo harías? Dicen que el tiempo lo cura todo, pero a veces el dolor es tan intenso que lo único que queremos es que desaparezca cuanto antes. Existen millones de personas que superan sus problemas día a día, semana tras semanas, y sin embargo todavía existen muchas personas que se rinden y deciden acabar con su vida.

Quizás lo que más le falte a la novela es la poca profundización que tienen los personajes secundarios aunque sin tener unos grandes papeles están ahí para cuando la historia los necesita y en ningún momento defraudan.

Por lo tanto, Nosotros después de las doce es un libro imprescindible en las estanterías de quienes disfruten de una buena historia contemporánea rodeada de magia donde el equilibro entre la trama de los protagonistas y la descripción del paisaje sea perfecto, donde leyendas y realidad pueden convivir en armonía y donde el amor puede entrar por la puerta y volver nuestro mundo del revés.

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que tengo este libro pendiente, espero poder leerlo pronto.

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo bastante ganas de leer algo de Laia porque la recomiendan bastante. Tengo uno de sus libros en mi ebook, espero leerlo prontito y seguro que terminaré leyendo "Nosotros después de las doce"

    Muy buena reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro al que le tenía muchas ganas desde que lo vi entre las novedades y lo disfruté mucho auqneu pensaba que tendría algo más de magia

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo el próximo.bessitoss

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo el próximo.bessitoss

    ResponderEliminar