miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña 194. Multicosmos (Aventuras virtuales a pico y pala) de Pablo C. Reyna

Título: Multicosmos (Aventuras a pico y pala)

Autor: Pablo C. Reyna

Editorial: Montena

Páginas: 256

Precio:14.96€

Puntuación
Gracias a Boolino por el ejemplar


Si tú también te has enganchado tanto a un videojuego que te has olvidado de cenar, esta es tu serie. Multicosmos, el juego más molón del planeta.
¡ATENCIÓN!
¡MÁS ATENCIÓN TODAVÍA!
Los cinco Masters de MultiCosmos se complacen en anunciar la mayor competición de la historia, un reto exclusivo para los Cosmics más valientes, experimentados y temerarios de la red: la búsqueda del Tridente de Diamante, el tesoro más valioso jamás escondido, el arma que convertirá en invencible a su poseedor.
MultiCosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. ¿Podrán dos chavales normales y corrientes hacerse con el premio más codiciado del mundo mundial?

Multicosmos es el juego online más conocido internacionalmente. Juegan personas de todas las edades sin importar su género. Uno de ellos es nuestro protagonista (de nombre desconocido) y su amiga Álex. Mientras Álex es una jugadora experta a pesar de lo poco que juega para el chico es todo lo contrario sigue siendo un novato dedicándole horas y horas. Para darle emoción al juego, los creadores proponen un reto, encontrar el tridente y ganarás miles de puntos de experiencia y el arma más poderosa jamás existente en el juego. Y así comienza su búsqueda.

Algo bueno que tiene este libro es que te lo lees rápido. La verdad es que el libro es muy previsible, pero crea unos “secundarios no identificados” que lees solo para saber quienes son. Una trama llena de peligros, donde existen traidores, tramposos y aliados.

Aunque me ha gustado creo que le falta más realismo, quiero decir se que la novela va sobre el juego pero ya que tiene protagonistas reales, de carne y hueso, lo mínimo sería conocer el nombre del protagonista que en todo momento ha sido un extraño. Si nos centramos en el juego está muy bien. La edición es magnífica e intercala páginas donde van contando la historia con otras totalmente en negro donde te explica algo sobre los diferentes mundos que va visitando el avatar. Además te trae ilustraciones de algunos de los bichos o escenas que van sucediendo.

Como ya he dicho el juego es previsible desde casi el primer momento pero eso no es lo que me ha gustado. Como he dicho es un juego al que juegan muchas personas de todas las edades y ahora nadie está a salvo, tu mayor contrincante podría ser tu padre, tu abuelo, tu compañera de clase, cualquiera podría estar detrás de ese avatar que te lleva siempre la delantera. Creo que eso es uno de los puntos fuertes del libro, saber quien se esconde detrás de la máscara.



3 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Me llaman mucho estos libros, es más, estoy esperando a que me llegue, a ver que tal. Lo de que sea un poco predecible me echa para atrás pero bueno, ya veremos.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Este libro en definitiva no es para nada mi estitlo de lectura, así que voy a pasar de él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues este libro no me llama nada la verdad. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar