domingo, 11 de septiembre de 2016

Crítica: "El indomable Will Hunting"


Título:El indomable Will Hunting
Estreno: 1997
Género: DramaRomance | EnseñanzaAmistad
Duración:126 min
País: Estados Unidos
Reparto: Matt DamonRobin WilliamsMinnie DriverBen AffleckStellan SkarsgårdCasey AffleckCole HauserPhilip WilliamsJohn MightonRachel MajorowskiColleen McCauleyMatt MercierRichard FitzpatrickHarmony Korine
Puntuación: 4.5/5



Todavía no entiendo como siendo Robin Williams uno de mis actores favoritos todavía no había visto El indomable Will Hunting. Aprovechando el segundo aniversario de su muerte decidí darle una oportunidad a esta película y debo decir que me ha encantado.

Will (Matt Damon) es un chico problemático y a pesar del gran intelecto que tiene lo desaprovecha metiéndose en problemas con sus amigos hasta que un día alguien descubre ese talento y quiere sacarle partido pero de alguna manera Will siempre se revela. Así es como conoce a un “terapeuta” protagonizado por Robin Williams que le ayudará a vivir conforme el quiera y a aprovechar el tiempo haciendo lo que uno más desea.

Hacía mucho que no disfrutaba con una película tanto y me dejaba pegada al televisor durante las más de dos horas que dura la película. La película trata el tema del abandono ya sea en el ámbito escolar o personal y como puede afectar uno a otro. A través de vivencias de Sean (Robin Williams) el joven Will Hunting comprenderá que no todo se puede encontrar en los libros y que para vivir se necesita salir a fuera y vivirlo, y puede que en el camino nos caigamos y nos hagamos daño pero, ¿queremos vivir o sobrevivir?

La vida se mide por los momentos que vivimos haciendo las cosas que queremos y eso es algo que todos tenemos que tener presentes. Existen miles de personas en el mundo y quizás la mitad son genios que no han sabido o querido explotar su potencial pero aun así ellos son felices. La felicidad no la solo el dinero, ayuda pero no lo es todo. A veces creo que todos debemos aprender que cada uno debe seguir su camino y que el que tu creas que es adecuado para mi, a mi no tiene que gustarme.

Es una película que recomiendo con grandes mensajes sobre la vida y con unos actores que lo bordan.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía esta película, ¡qué joven estaba Matt Damon! Encontraré tiempo para verla. Me alegra que la hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores películas que he visto y tengo que decir que para mi Robin Williams fue uno de los mejores en su obra. Como cómico o como dramático siempre pudo sacar emociones en mi persona.
    Felicidades por esta reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí esta película me pareció preciosa en su día, aunque tengo que admitir que he olvidado muchas cosas, así que quizá la vuelva a ver algún día de estos ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Me la apunto para verla algún día:)

    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que la vi y me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar