martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña 133. Harry Potter y el misterio del principe

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 608

Precio: 22.00€

Sinopsis

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Reseña


Harry Potter y el misterio del príncipe o Harry Potter y el príncipe mestizo si se hubiese traducido correctamente nos vuelve a introducir en el mágico mundo de Hogwarts. La historia comienza como en los libros anteriores, con Harry viviendo con sus tíos casi finalizando el verano. Harry recibe una carta de Dumbledore donde se le especifica que le acompañará en una “misión” y que después será llevado a La Madriguera.
Creo que este es el libro que más me ha gustado de la saga porque finalmente J.K. Rowling comienza a avanzar en la historia y le da un toque más maduro y más oscuro pero también mantiene momentos graciosos, románticos o simplemente un momento en el que te saca una sonrisa.

Harry recibe las notas de sus TIMOS y consigue pasar para prepararse como auror, además también colaborará con Dumbledore en su misión como “El elegido” averiguando el pasado de Lord Voldemort y por supuesto no podemos olvidar los momentos de los partidos de quidditch en el Harry desempeña su tarea como capitán y parece que su liderazgo está prácticamente maldito, pero aparte también notamos un crecimiento en los personajes que va de acuerdo con su edad, acercándose un poco al tema del amor que acompaña al tema principal sin llegar a opacarlo. Y por fin conocemos mas sobre el pasado de Voldemort y digo por fin porque prácticamente no teníamos ni idea como llegó a ser lo que es y el pasado puede ser importante para sobrevivir porque en el pasado se encuentra la naturaleza de nuestro carácter, nuestras actitudes y aunque no lo parezca lo que hoy somos tiene mucho parecido con lo que un día fuimos.

Con la salida de Dolores Umbridge tenemos nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, Severus Snape ocupa al fin el cargo por el que tantos años lleva aspirando y Horace Slughorn ocupa el puesto de profesor de pociones. Como profesor Slughorn lo he odiado desde el principio, con su grupo de “chic@s” de excelencia (aquellos que él sabe que en algún futuro serán personas importantes o provienen de familias importantes) creo que es algo infantil y moralmente incorrecto de un profesor hacia los alumnos.


La pluma de J.K. Rowling es sublime, la forma en que va encajando el pasado con el presente y a su vez con el posible futuro, por mi parte me ha encantado esta relectura y la manera en la que finalmente comenzamos a ver la sabiduría reflejada en las palabras de Dumbledore ayudando a comprender un poco el papel de cada uno en el juego del destino.



Opinión personal: 4.5/5

4 comentarios :

  1. Hola.lo leí hace tiempo y fue muy entretenido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido con vos, al final conocemos la historia de Voldemort, y la historia va tomando un tinte más oscuro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo no he terminado la saga, me quedé en el tercero y será mi eterna pendiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama Harry Potter.. Espero pronto leerlo ^^

    ResponderEliminar