lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña 130. Éramos mentirosos


Título: Éramos mentirosos

Autor: E. Lockhart

Editorial: Salamandra

Páginas: 288

Precio: 14.50€ (Ficha en Boolino)

Sinopsis

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. 
Una isla privada. 
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. 
Una rebelión. Un accidente. Un secreto. 
Mentiras y más mentiras. 
Amor verdadero. La verdad, por fin.

Reseña


Había escuchado tantas cosas de este libro que realmente no sabía que me podía encontrar entre sus páginas pero solo tengo buenas palabras para él.

La historia nos narra la vida de Candace y su familia Los Sinclair. Los Sinclair tienen un gran patrimonio y todos los veranos la familia se traslada a una isla donde conviven juntos. Candace tiene a su prima Mirren y su primo Jhonny y está enamorada de uno de los “ahijados” de la familia Gat. Todo parece ir bien hasta que en el verano numero quince de Candace sufre un accidente que la deja sin memoria. Alejada por casi dos años de la isla, Candace vuelve e intentará descubrir que pasó esa noche en la que perdió la memoria, porque nadie se lo cuenta y porque parece que su familia es distinta a la que era hace dos veranos.

Cuando empecé este libro me sentí y a medida que avanzaba me di cuenta porque la gente decía que era raro. Es verdad, el libro es raro hasta el final. No sabía que quería contarme la autora, una historia de amor, descubrir la verdad, una historia familiar, podía haber sido cualquier cosa y el final me destrozó completamente, no me lo esperaba y creo que es por eso por lo que al final me ha gustado tanto el libro, porque me ha sorprendido de una manera increíble.

Los capítulos son muy cortos y eso hace que sea de rápida lectura y el misterio que envuelve a Candace y a su familia me hizo querer leer más y más hasta que lo terminé. Y además, el hecho de estar narrado en primera persona, sientes las emociones de la protagonista, su frustración al querer recordar que paso en ese verano, la preocupación de su madre que de alguna forma la desespera y contando también historias y paralelismo que ella mismo va creando hace de ella una lectura imprescindible.

Hablando de la familia. La familia Sinclair es de algún modo lo que ellos creen perfecta. Tienen dinero, tienen bienes, su descendencia tiene que ser lo mejor de lo mejor. Pero lejos de parecer una familia perfecta realmente no lo son. Hay problemas como en todas las familias, discuten, se enfada pero también se perdonan y tras el accidente parece que el vínculo entre ellos es más grande. Y el hecho en el que se hayan centrado en la familia y no solo en la relación amorosa da un punto a favor al libro.

Sobre la protagonista, no tengo ninguna pega. Candace es de esas protagonistas que te llegan al corazón desde casi el principio aunque quizás su anterior yo la odiarías. En su camino hacia la verdad sobre su accidente, vivirá nuevas aventuras que poco a poco la ayudaran a superar el trauma que vivió aquel día, porque vivir solo se vive una vez y ella tiene que vivir.


En general, una historia emotiva sobre la familia y el amor. Una historia que llega al alma con un final desgarrador (cojan sus pañuelos señores). En pocas palabras que me ha encantado este libro.



Opinión personal: 4.5/5











*Gracias a Boolino por el ejemplar

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo por todo lo que se está diciendo de él.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Será una de mis próximas lecturas... espero que me guste tanto como a ti!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Ufff pues empecé a leer la reseña convencida de que lo dejaría pasar pero ahora tengo ganas de leerlo!! Lo apunto y espero leerlo más pronto que tarde :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro =) Siempre escucho maravillas de él, y tu reseña da más ganas todavía.
    Un besito!

    ResponderEliminar