viernes, 12 de junio de 2015

Reseña 90. Sendero bajo el hielo


Título: Sendero bajo el hielo

Autor: Jansain (Ilustrador: Pablo Zerda)

Editorial: Saure

Páginas: 50

Precio: 5.49€

Enlace a la ficha del libro en Boolino

Sinopsis

Unos seres dotados de poderes chamánicos se convierten en la última esperanza para un grupo de jóvenes, en una moderna edad de hielo.

Reseña


Cuándo recibí un correo de parte de Boolino diciendo que había sido seleccionada para leer “Sendero bajo el hielo” me sentí entre agradecida y atemorizada porque no conocía al autor, además de que era novela gráfica, algo que no suelo lee a menudo. Y si encima contamos con que la edad recomendada para el libro era entre 13-16 años, ya si que estaba aterrorizada porque temía que fuese demasiado infantil.

La cuestión es que ha sido lo contrario a lo que me pensaba. Esto no es bueno ni es malo, quiero decir que yo no lo catalogaría para esa edad. Si es cierto que en algunos momentos, me costaba continuar con la lectura y eso que es ilustrada y de apenas 40 páginas y aun asi había momentos en los que se me hacia pesado.

La historia tiene lugar en una era post-apocaliptica en la que los humanos han desaparecido y lo único que quedan son los animales y una mezcla de animales-humanos (fijo que son transgénicos XD). Estos (llamemosle seres) viajan a través del hielo.

El hecho de ser una historia ilustrada no me ha gustado mucho porque había momento en el que no sentía como que los protagonistas tuvieran vida, que el fuego corriese por sus venas y la poca importancia que le da la historia a las cosas que hacen sino lo que van descubriendo en el camino.

Otra cosa que no me ha gustado como ya he mencionado la edad para la que esta catalogada es la situación que plantean. Llega el momento de la historia en el que te das cuenta de todo el misticismo que tiene, la importancia de la fuerza interior (más que la exterior), el alma, etc, sin embargo me ha encantado la forma de expresar el sentido de la música y el poder que puede llegar a ejercer sobre nuestro estado de ánimo.



Opinión personal: 2.5/5











*Gracias a Boolino por el ejemplar

3 comentarios :

  1. Hola, no conocía este libro, pero veo que no te ha gustado mucho, aunque a mí me ha llamado la atención por lo que me lo pongo en mi lista,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primera vez que oigo algo de este libro. Me ha llamado la atención, además es cortito y novela gráfica, se puede leer rápido. Si lo veo cuando vaya de comprar lo compraré (que además es baratito).

    Buena reseña! Te invito a que te pases por mi blog http://dormidaentrepapel.blogspot.com.es/

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el cómic tiene una carga mística clara y el final es muy bonito. Será para personas mayores de 14 años. El dibujante es argentino y creo que se inspira en Tim Burton. Solo se encuentra online, como el resto de los cómics de la colección. No obstante, para mi el mejor libro de la colección Compadre es "La ventana de enfrente". Fran

      Eliminar