miércoles, 29 de junio de 2016

Book Tag. 20 series tag

Hola a tod@s
Hoy y después de bastante tiempo traigo un book tag. Este book tag lo vi en el canal de Mike aunque creo que no es original suyo.

1. Serie favorita





Embrujadas ha sido mi serie favorita desde pequeña. He visto todos los capítulos de todas las temporadas los he repetido hasta sabérmelos de memoria. Y el final. Bendito final, perfecto.
Cuando tenía 8 años me rompí el codo (era verano y estuve un mes con escayola y cuando me la quitaron me dijeron que no movería el brazo igual) y con las sesiones para volver a mover el brazo de rehabilitación la frase era "Embrujada ya no duele nada" A día de hoy muevo el brazo perfectamente así que en parte se lo debo a ellas XD







2. Serie que te da vergüenza decir que ves







Está claro que ya no veo esta serie pero cuando estaba en emisión intenté por todos los medios parecer que no la veía (de hecho tengo una manta con la imagen de la muchacha esta).













3. Personaje favorito


David Tennat en la serie de Doctor Who me mata. Yo tenía un crush importante con este hombre hace varios años. Aún así debo admitir que todos los actores que han protagonizado esta serie me han encantado



















4. Serie que te ha enganchado y no lo esperabas



No esperaba engancharme porque al ser una adaptación de un libro pensé primero en leerlos pero mi amiga me lo ha recomendado hasta el infinito y más allá asi que me vi en 2 semanas y media las 3 temporadas













5. Con qué personaje cambias de canal


Para todos aquellos que vemos la serie de Águila roja  creo que podemos estar de acuerdo que este hombre debería llevar 7 temporadas ( más o menos) muerto. No me cae bien para nada su personaje.







6. ¿Qué serie de televisión te gustaría protagonizar?

OUAT es una de mis series favoritas y encima me encanta la nueva "versión" disney que le están dando a los clásicos personajes de los cuentos más conocidos.









7. Serie de mi infancia


Junto con Embrujadas, Smallville ha sido una de las series de mi infancia y le tengo un gran aprecio a esta historia de superman.











8. Crush televisivo



Había pensado poner a Alec Lightwood (serie= Matthew Daddario) pero me quedo con Stiles de la serie Teen Wolf que también me encanta porque me hace reír.














9. ¿Alguna vez te has puesto el tono de llamada la canción de alguna serie?

No, la verdad es que no. Además normalmente tengo el móvil en vibración así que tampoco es que escuche el tono.

10. Serie que has abandonado tras muchas temporadas



La dejé después de que Nina Dobrev dejara la serie ya estaba cansada y la historia de The originals me gustaba más. Si es verdad que en el maldito crosover no me enteré de nada.





11. ¿ Has forrado tu carpeta con fotos de series?

De serie, solo dos fotos de Once Upon a Time, películas, cantantes, portadas de libros lleno XD

12. La mayor locura que has hecho por una serie.

¿Locura? Ninguna. Lo máximo es volver a mi casa de madrugada y quedarme viendo una serie hasta más tarde todavía (creo que estuve hasta las 4 viendo Los mosqueteros)

13. Malo favorito


No sé si se le puede llamar a este hombre malo, pero Klaus Mikaelson es unos de mis preferidos y sufre cada ataque de histeria que me encanta.












14. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti


Es difícil. La empecé a ver y de hecho espero continuarla pero llegó un punto en que me aburría. Cada vez que me encantaba un personaje moría al capítulo siguiente así que tiré la toalla.








15. Mejor final de una serie


Repito serie otra vez pero es que el final de esta serie fue lo mejor, algo triste pero de lo mejor que existe.












16. Mejor piloto de serie

Voy a ser sincera. No sé si es el mejor piloto o no pero para no repetir serie voy a poner esta XD. Espero empezar Outlander y Los mosqueteros pronto( los mosqueteros he visto algún que otro capítulo suelto)






17. ¿Has visto alguna serie dos o más veces?

Sí, ya lo he mencionado anteriormente. Quizás no completa sobre todo con series como Castle, Bones que puedes ver un capítulo y no tener nada que ver con el anterior.

18. Serie pendiente



Recomendación de un amiga también tengo que verla pronto (estoy a punto de acabar otras series con temporadas empezadas)







19. Pareja favorita



MALEC. Tenía que ser esta pareja si o si. Estoy deseando ver como desarrollan en la serie esta pareja mientras espero a Lord of shadows y ver si hacen su aparición o no.















20. Frases con la que te has obsesionado


Me he obsesionado con muchas frases, quizás más de libros que de series pero esta es una de mis favoritas: " El es tu primer amor. Yo pretendo ser el último. Sin importar el tiempo que me tome" (no me peguéis tengo un inglés malo XD)

martes, 28 de junio de 2016

Aviso

Hola a tod@s,
hoy os traigo una noticia que bueno sabía que antes o después tendría que dar.
Aquellos que me siguen por TWITTER sabrán que estoy preparando las OPOSICIONES

Se suponía que en principio eran en marzo y yo toda confiada iba a mi ritmo. ILUSA DE MI.
Son en 4 meses (puede que 5 si no cuenta Agosto que se supone que la administración está off)

Además de estas OPOSICIONES pretendo presentarme a otra que varía el temario unos cuantos temas y son en septiembre probablemente 

Y claro está en septiembre empiezo el nuevo curso del CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR por lo que tengo que avanzar lo máximo en las oposiciones para luego no agobiarme.
Luego está el tema de que es VERANO y quiero descansar, salir, la piscina, etc. Todo lo que se supone que una persona normal hace en verano.

Este es el motivo por el que voy a reducir las entradas al blog.

Calendario de publicación
LUNES--> ¿QUÉ ESTOY LEYENDO?
MARTES/MIÉRCOLES -->BOOKTAG/TOP TEN/ DE LA A A LA Z
VIERNES-->RESEÑA

Llevo ya una semanas que no os traigo nada más que una reseña y eso es porque solo leo por la noche y cuando me acuesto directamente me quedo frita.



lunes, 27 de junio de 2016

¿Qué estoy leyendo? #6

Hola a tod@s
Hoy vengo a contaros las novelas que voy a estar leyendo a lo largo de la semana.
Esta semana solo voy a estar leyendo un solo libro ya que la feria de mi pueblo empieza esta semana y mi tiempo de lectura se va a reducir entre dormir y la calle.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.




La mayoría ya conoceréis este libro. Arena roja escrito por Gema Bonnín y que tanto hype estaba creando la editorial (solo como ella sabe hacerlo). Ya llevo un buen trozo y por el momento me está gustando mucho, si bien es verdad aún estoy esperando la verdadera acción.

sábado, 25 de junio de 2016

Top. Libros que he abandonado

Hola a tod@s
Hoy os traigo una entrada que hacía bastante que la tenía pensada: Hacer una lista con los libros que he abandonado. En esta lista os daré los motivos por los que por el momento o definitivamente los he abandonado ya que no todos tienen que ser aburridos simplemente no han llegado a atraparme.


1. La quinta ola de Rick Yancey



Empecé este libro una semana antes del estreno de la película y creo que fue tal el agobio de decir tengo que leerlo antes de que me lluevan los spoilers que al final me dieron ganas de tirarlo por la ventana. De hecho fui a ver la película por si acaso me conseguía gustar y tampoco funcionó. No descarto leerlo pero por el momento no entra en mis planes












2. La reina roja de Victoria Aveyard







Participé en una lectura conjunta para leer este libro del que tantas buenas críticas había oído y en este no tengo escusa de decir me agobié, no llegaba a tiempo. Simplemente no consiguió atraparme y cada página se me hacía más pesada que la anterior.
Sintiéndolo mucho este si que no voy a leerlo de nuevo salvo que ocurra algo que me haga cambiar de opinión.







3.  Septimus y el anillo de las dos caras



Tengo la saga desde el primero hasta este y ahí me quedé. En parte fue porque la historia ya estaba alargándose mucho y luego estaba también el tema de que no se publicaron muy rápido. Ahora sé que se ha publicado la saga entera (creo que son 7 libros). No voy a empezar a leerla del principio y comprarme los dos que me faltan pero quizás para gente de edades entre 12-17 años si les gustaría.



















4. Entre la oscuridad y el miedo de Carlos Martínez Prieto



El problema de este libro no es el libro es si. La historia transcurre en un lugar asfixiante, sin luz, sin vida y me agobia por eso. Sé que ese es el mensaje que quiere transmitir el autor pero es espeluznante.














5. Unravel me de Tahereh Mafi


No tengo ni un problema con este libro salvo el inglés. El primero conseguí superar la barrera del idioma pero este segundo no he podido así que intentaré ponerme en español en un futuro porque gustarme me estaba gustando.















6.  Luces del norte de Philip Pullman

Realmente no entiendo porque tengo los tres libros en mi casa cuando todavía no he pasado de leer el primero, pero eso que me aburrió mucho o quizás no supe aguantar hasta el momento de que empezara la verdadera acción y luego está el hecho de que dicen que con la película la cagaron (yo he visto la película y buhh).













7. Sentimientos de cuero y acero de Jorge Diez

El problema que he tenido con este libro es que lei uno con "los mismos protagonistas" (humanos, hombres del norte, elfos, etc) y aunque la historia es diferente se me hacía algo repetitiva por eso lo tengo algo aparcado aunque espero poder seguirlo dentro de poco.

miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña 181. Mestiza de Jennifer L. Armentrout

Título: Mestiza

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Kiwi

Páginas: 350

Precio: 17.90€

Puntuación


¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.
Mestiza es el primer libro de la saga Covenant (recordemos que tiene una precuela) escrita por Jennifer L. Armentrout. Tenía bastante miedo de leer este libro ya que no tiene muy buenas críticas y dicen que es exactamente igual a otra saga que no he leído por lo que para mí es totalmente nueva.

No suelo comentar normalmente la edición pero en este caso creo necesario comentarla de lo mala que es. La traducción era muy literal y sonaba fatal en la mayoría de los casos, faltas de ortografía a cascoporro, etc., así que por favor aquellos que hayáis leído las continuaciones ¿mejora o no?

Centrándome ya en el libro. Mestiza nos relata la historia de Alexandria, Álex y su regreso al Covenant después de huir durante 3 años con su madre. Lejos de volver tranquila a lo que debería ser su hogar, Álex tendrá que demostrar que tiene todo lo que tiene que tener para seguir estudiando allí, aunque su temperamento y esta temporada en la que ha estado fuera se lo van a poner complicado y ya si encima te asignan a tu crush (tenía que decirlo) para que sea tu entrenador. Sin embargo, lejos de ser esa la única preocupación de Álex, el misterio por el que su madre se la llevó lejos hace varios años regresa a ella como una granada que puede hacerla explotar.

¿Qué me ha parecido la novela en general? Normalita. Ni de las mejores pero tampoco de las peores que he leído en lo que llevo de año. Quizás sea por el hecho de que es bastante introductorio, te ponen las bases de lo que va a suceder a lo largo de la saga y al principio era algo lioso.

Hablando de los personajes, Álex me ha gustado. Álex es una mestiza, hija de una pura y un ser humano y por lo tanto está casi lo más bajo de la cadena. Al principio peca un poco de presuntuosa y presumida, creyéndose la mejor lo cual le provoca meterse en algún que otro lio pero a medida que avanza la he visto un poco más madura, tomando decisiones importantes (que conste que tome decisiones no quiere decir que sea correcta o incorrecta incluso diría que es imprudente).




Luego tenemos a Aiden, un puro. Aiden se ofrece voluntario para entrenar a Alexandria durante el verano. Vamos a ver, Jennifer L. Armentrout deja de crear personajes masculinos tan irresistibles. Me hubiese gustado conocer más puros de la misma edad para ver si es verdad que existe tanta diferencia entre Aiden y el resto de los suyos pero Alexandria no deja de recordarlo así que supongo que tendré que creerla. Aiden “sufre” bastante una gran bipolaridad que me ha encantado porque significa que de verdad se preocupa por el bienestar de Álex.







Y luego tenemos a Seth. Seth es un Apollyon, el único Apollyon. Un mestizo que tiene los poderes de los puros llegando incluso a ser superiores que ellos. ¿Qué decir de Seth? Espeluznante. Aunque en esta primera parte no se llega a conocerle mucho, sinceramente por lo que he visto puede dar bastante juego en los próximos libros.



lunes, 20 de junio de 2016

¿Qué estoy leyendo? #5

Hol@ a tod@s.
Hoy y como todos los lunes vengo a hablaros de los libros que me va a acompañar durante la semana. Aquellos que me seguís en twitter habréis visto que estoy algo retrasada con mis lecturas de la semana pasada por lo que Mestiza de Jennifer L. Armentrout entrará en las lecturas de esta semana y por lo tanto solo tengo pendiente...

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

No es el tipo de novela que leo a menudo (normalmente la romántica exclusiva no me gusta) pero creo que me puede gustar y espero no equivocarme.

viernes, 17 de junio de 2016

Reseña 180. Lady Midnight de Cassandra Clare

Título: Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 688

Precio: 18.95€

Puntuación


*Aviso: La sinopsis contiene spoiler

Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

*Aviso: Puede contener spoilers de las sagas anteriores

Al fin, al fin he terminado Lady Midnight y todo ello sin un solo spoiler.




Lady Midnight se sitúa 5 años después de los acontecimientos ocurridos en Ciudad del fuego celestial y las cosas han cambiado. En esta nueva trilogía que inicia Cassandra Clare se centra en Emma Carstairs y la familia Blackthorn. Emma tiene 17 años y hace 5 que perdió a sus padres, en teoría asesinados por Sebastian Morgestern, aunque Emma no cree que sea cierto. Junto con su parabatai, Julian Blackthorn, intentarán resolver una serie de asesinatos, que de alguna manera están relacionadas las hadas y que tienen cierto parecido a lo que ocurrió aquel día en el que los padres de Emma aparecieron asesinados.


Cuando empecé a leer este libro tenía bastante miedo a que no me gustara, suele pasar con todos los libros, pero cazadores de sombras es una saga que sigo desde hace bastantes años y no quería llevarme un mal sabor de boca.

A decir verdad más o menos el 60% de la primera parte del libro era normalita y estaba que me tiraba de los pelos para que finalmente algo pasara y me hiciera cambiar de opinión. Ahí llegó el 40% restante, donde me sorprendía cada página y al final todo me ha gustado bastante. Esta historia ha ido rompiendo mi corazón poco a poco con sus frases tan emotivas, con las prohibiciones y el anhelo de tener aquello que más te prohíben tener.

La  diferencia de este libro con los anteriores es que Cassandra Clare ahonda en el tema de lo que significa ser parabatai y las leyes restrictivas que surgen entre ellos. Vemos el sufrimiento de Emma cuando Julian sale herido o al contrario, sabemos más sobre la fuerza conjunta de ambos parabatai. Es algo que me ha encantado porque aunque en The mortal instruments e incluso en The infernal devices hay parabatais pero no se le da mucha importancia a cómo afecta a los dos.



Con respecto a Emma, al principio no me gustaba tanto. Pensé es una Herondale más que una Carstairs pero a medida que iba avanzando me di cuenta de que era Emma independientemente de su apellido podía tener la personalidad de quien quisiera. Y luego estaba Julian. Julian es una persona tranquila y responsable debido a que se dedica en cuerpo y alma a sus hermanos desde que tenía 12 años. Algo que me ha gustado es lo del yin y el yan, en el sentido de que Emma es la que ataca antes de preguntar y Julian es el que pregunta dos veces, de alguna manera se complementan a la perfección.






Por supuesto no puedo olvidarme de todos los personajes que aparecen en el instituto de Los Ángeles, los hermanos de Julian, Ty, Dru, Livvy y Tavvy. Creo que a pesar de que me he hecho un lio con los hermanos porque vaya nombrajos les ha puesto la autora he amado a todos los hermanos pequeños de Julian. Por supuesto también está Cristina, una cazadora de sombras proveniente de México que se ha ganado mi corazón poco a poco por su actitud con respecto a la familia Blackthorn pero sobre todo por Emma.





Todavía espero que los protagonistas de las anteriores sagas salgan más en Lord of shadows y no puedo esperar hasta abril para que se publique en inglés y dios sabe cuando en español.

miércoles, 15 de junio de 2016

Top 5. Libros más esperados del año

Hola a tod@s

Sé que los Top ten suele subirse los martes pero como no tenía reseña el miércoles y tenía las entradas muy pegadas en el tiempo he decidido subirla hoy.

En esta entrada voy a decir los libros que más espero de lo que queda de año


Alianzas (Secretos de la luna llena) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Sigo a estas dos autoras desde un poco antes de que sacarán Sueños de piedra y cuando lo leí quise leer algo más de ellas de inmediato pero por supuesto salió el problema de la antigua editorial. Ahora que se reedita en noviembre no puedo esperar.



Títeres de la magia (Marabilia #2) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Ya que estaba con estas autoras voy a decir que también espero el spin-off de Sueños de piedra cuya historia se centrará en Hazan y cierto personae que no sé si se considera spoiler decirlo o no.


El beso del ganador (Trilogía el ganador #3) de Marie Rutkoski: No he leído el segundo (la librería de mi pueblo sigue sin traérmelo después de 2 meses esperando, muy graciosa ella) pero por el hype que hay con su segunda parte estoy deseando leer este desenlace.


Atados a las estrellas (These broken stars #1): Mi amiga lleva recomendándome este libro desde hace mucho mucho tiempo, pero no todos sabemos leer en inglés así que me negaba a leerlo y esperaba que se publicara en español


Cress (Crónicas lunares #3): Lo mismo que anterior. Recomendación de una amiga pero como suelo tener mala suerte no me compré los anteriores porque no pensaba que la continuarían, ahora espero que reediten los primeros y comprármelos todos de tirón.








lunes, 13 de junio de 2016

¿Qué estoy leyendo #4?

Después de finalizar la semana pasada con los exámenes ya puedo centrarme un poco más en el blog y volver a ir subiendo entradas.
Hoy vengo con los libros que he empezado a leer y seguiré haciendolo a lo largo de la semana

Cazadores de sombras. Renacimiento. Lady Midnight de Cassandra Clare
*He puesto la sinopsis pero se recomienda no leer porque dicen que contiene spoiler

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.



Mestiza de Jennifer L. Armentrout

Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.

domingo, 12 de junio de 2016

Crítica: "El libro de la selva



Título: El libro de la selva
Estreno: 2016
GéneroAventurasFantásticoAnimación | Cine familiarNaturalezaAnimales3-D.Remake
Duración:105 minutos
País: EEUU
Reparto:Neel SethiBill MurrayBen KingsleyIdris ElbaLupita Nyong'oScarlett JohanssonGiancarlo EspositoChristopher WalkenGarry Shandling
Puntuación: 4/5


El libro de la selva nos narra la historia de Mowgli, un niño que es criado por lobos y vive en la selva, aprendiendo a convivir con las criaturas que habitan en ellas y sobreviviendo.

Para mi generación, El libro de la selva es otra de esas historias que hemos visto un millón de veces, hemos cantado las canciones, nos hemos aprendido los diálogos y aunque hay algún cambio que otro en canciones que no salen por ejemplo, en general me ha gustado.
Al final, lo importante es lo que transmite y si lo que sentimos cuando la vimos de pequeños no cambia y logra emocionarnos.

Y los animales, Baloo, Baguira (creo que se escribe así no me matéis) en general me han parecido muy reales como ocurren en las fábulas sin embargo y aunque no puedo jurar mucho había algunos animales que tenían más protagonismo en la película animada y en esta solo tienen 10 segundos.

Aunque como muchos sabéis existe un El libro de la selva 2 y en esta película no da lugar a esta segunda parte en mi opinión (no sé si han confirmado o no que la hay solo son suposiciones)

Una película para disfrutar con la familia y entre amigos, para recordar momentos del pasado y lo mucho que nos gustaban ver esta clase de películas